domingo, 6 de septiembre de 2009

Mas de la ruptura: A. Bienvenida


Las declaraciones de Antonio son duras.
Dice, supongo lo que piensa y le da caña
a Arruza. (En torno al comentario de
Xavier, Aldea de Tauro).
Creo que D. Antonio, aprovechaba para
hacerse propaganda (que es legítimo).
Al comentario le acompaña la siguiente foto
que es un placer verla.

4 comentarios:

Antonio Díaz dijo...

Que pena siente uno al no haber podido ver a Antonio Bienvenida. Con que naturalidad torea al natural , valga la redundancia, con que trapito tan pequeño y liviano somete al toro.
Según me contó un viejo aficionado , la faena del 5 de Junio de Esplá al toro Beato fue una obra que le recordó en fondo y formas al gran Bienvenida. Saludos

fabad dijo...

Antonio Bienvenida tuvo altibajos, como todos, fue muy castigado, pero la naturalidad no le abandonó nunca. Lástima un poco mas abajo...
Gracias por participar y ¡buen blog!.
Paco.

Xavier González Fisher dijo...

En efecto, es duro el trato que Don Antonio le da a Arruza y a Procuna, pero es que ellos a su vez, en cierto modo, también se "pasaron de castaño oscuro"...

Aunque sigue siendo inentendible el fondo de todo eso, me sigue pareciendo que la "diana" era Arruza...

Saludos desde Aguascalientes, México

La condesa de Estraza dijo...

Ni que decir tiene que en este asunto, servidorá está a favor de los mexicanos.
La cosa venía rodando desde los años treinta -primera ruptura del convenio- cuando los toreros españolaes quieren cerrarle el paso al gran Armilla y se sacan de la manga unos asuntos laborales para frenarle en seco.
Lo mismo ocurrió años después, esta segunda vez, cuando van a por Arruza. Pero en esta ocasión los mexicanos se envalentonan y, mucho más francos y sin la doble moral del franquismo más duro, hacen explosivas y muy arrogantes declaraciones que incendian la prensa de ambos lados de la mar océana. Desde este lado son respondidos los provocativos lances con mogitatas e hipócritas piezas como la presente entrevista de un Antonio que no tiene desperdicio por chirriante, ni en esta ocasión ni en otras varias.
Manolete tomó partido por los toreros de México, y eso que se encontraba allí y tuvo que cortar la temporada pues al ser invierno en aquí fue al que más le afectó la medida, y es por eso que para meter a la máxima figura en el ajo, el cortito -de valor- Pepe Luis Vázquez reta al Monstruo para la temporada del 47.

- "Manolo, que dicen en España que Pepe Luis te reta", le dijo a Manolete uno de sus allegados.
- "Como no sea a comer gambas...", saltó el de Córdoba.

Y es en este momento cuando Manuel hace un muy célebre comentario, en la intimidad, en contra de los toreros españles.
Ya que teniendo encuenta que la temporada anterior, la del 46, Manolo no toreó, cuentan que añadío:
"Me retan porque soy la primera figura y quieren mi puesto, pero no han podido siquiera aprovechar mi asuncia del año pasado, que hubiera sido lo más fácil para destronarme".

(Las del último entrecomillado no son palabras textuales, escribo de memoria pues me resulta pesado levantarme a la estantería de la documentación, y copiar)

La condesa de Estraza