martes, 22 de septiembre de 2009

Sevilla hace Historia. 1901-1950





La Feria de Abril del nuevo Canorea, el de
las suspensiones, ha sido siempre punto
de observación del Toreo.
Hay para un rato de lectura.
Un amigo, se quejaba hace unos dias de que
no le da tiempo a leer todo lo que aquí sale.
Si esto se convierte en un trabajo ...... mal
asunto.

2 comentarios:

fabad dijo...

Observemos que José, en 1919 cortó 15 orejas. Pero ello fue alternando en las dos plazas que convivieron en sevilla durante pocos años.
Por cierto en 1917, José se había contratado para la Plaza Monumental, pero no pudo actuar por el mal estado de la Plaza (malos materiales... lo de siempre)

Xavier González Fisher dijo...

La feria de 1919 con seguridad resultó ruinosa para ambas plazas, pues se ve que ambas dieron toros los mismos días, aunque en la Monumental se dio una corrida más y los toreros que actuaron en una plaza, no lo hicieron en la otra. La única coincidencia que hay en las dos, son los toros de Murube los días 28 de abril en la Maestranza y 29 en la Monumental.

Eso motivó seguramente también que al año siguiente la arista taurina de la feria se dividiera en los dos cosos, según se advierte, pues se comparten los mismos toreros y no se repiten ganaderías entre el 18 y el 23 de abril.

Ese es un ejemplo claro de como, un manejo inadecuado de dos plazas en una misma localidad, puede dar al traste con la fiesta.

Saludos y enhorabuena otra vez