viernes, 16 de junio de 2017

Corpus taurino-musical en Granada

Ayer se celebró en la Monumental de Frascuelo un espectáculo taurino musical (¿les recuerda algo?).
Pues eso, que la nueva Empresa de Granada ha querido innovar. 
En lugar de la habitual banda de música de Cúllar Vega , ayer amenizó el espectáculo la sinfónica de Atarfe. Según la Empresa, ayer nos dio dos espectáculos, el taurino y un concierto (con doce piezas y soprano incluido). Todo por el precio de uno (30 eurazos una grada de sol).
Como innovación no lo veo mal, aunque a los que íbamos a la plaza por lo otro, nos pareció excesivo. La sinfónica, sin poner en duda su calidad y buen gusto, completó el repertorio, pasara lo que pasara en el ruedo. A veces resultaba raro oir a la soprano mientras el diestro daba mantazos y mantazos. En el quinto inválido que Morante brindó a Pepe Luis, sonó mas fuerte la música de viento que la sinfónica... 
El quinto no fue el único inválido, pero la Sra. Presidenta no se dio cuenta y mantuvo a todos en el ruedo, total con la música sinfónica teniamos bastante (quedaba la opción de elegir uno de los dos espectáculos).
Los torillos, no fueron picados siguiendo la tradición de Granada. También la Empresa innovó en eso. Algunos de los "cuvillos" no notaron la puya en su piel... Los demás como siempre... aunque a los de Pepe Luis le dieron mas de lo que aquí es habitual.
















Resumen: 6 animales de Núñez del Cuvillo. 
Pepe Luis Vázquez, vuelta en ambos. Al finalizar y dado que se retiraba otra vez, dió otra vuelta al ruedo en hombros de gente joven. Aunque medroso, su toreo es del bueno. los dos cuvillos se dejaron y el niño de Pepe Luis, nos hizo disfrutar al evocar otros tiempos. La naturalidad, el temple, sus adornos llenos de torería...en fin que uno es un nostálgico.
Morante de la Puebla en el segudo toreó bonito y al hilo del pitón como siempre. Oreja en el segundo y pitos en el quinto. Yo no lo hubiera pitado. Habría hecho bajar del palco a la Presidenta y que recibiera la bronca que le correspondía por mantener al pobrecito en el ruedo.
Cayetano no recuerdo como estuvo en el tercero, que no fue picado, y al que pinchó un montón de veces. En el sexto, tuvo garra y ganas, parecía un Rivera y algún muletazo bueno dió, pero eso si, en nada se parecían al toreo de Pepe Luis. También lo había brindado al sevillano. Cortó una oreja con petición de la segunda.
Resumiendo, si nos traen MÚSICA, no se olviden de traer... TOROS.

2 comentarios:

franmmartin dijo...

Para soportar el derribo galopante de la Fiesta,no es mala cosa apelar al sentido del humor.Magnífica y filarmónica crónica.
Un cordial saludo.

paco morales

fabad dijo...

Llevan tiempo queriendo que esto desaparezca y no son necesarios antitaurinos... La muerte de Fandiño y tantos oros hacen que la parte digna de la Tauromaquia siga... un abrazo.