domingo, 11 de febrero de 2018

Curro insólito, otra vez

Amigo Rafa, en 1957 Curro Romero se presentó con picadores en la Maestranza. Creo que toreó ese año cinco novilladas (en Sevilla)... La foto que te pongo es de esa temporada. Desplante de rodillas y muleta al suelo... Difícil que eso se repitiera. La foto pertenece al fascículo nº6 de un coleccionable que publicó ABC en 1996 ( y no 1956 como se había colado). Dejo también la referencia de la colección.






2 comentarios:

Rafa dijo...

¡Hace daño a la vista! Mi tribunal lo declara culpable y para ello utiliza su propio testimonio extraído del libro de Antonio Burgos:

"Y esos desplantes tirando los avíos al suelo... con lo que hay que cuidar los avíos, que a los avíos ¡hay que tratarlos con mucho respeto!"

No obstante, se le aplicará la atenuante de ser todavía novillero. El castigo que le aplico es que sueñe repetidamente durante un mes que está a anunciado para matar miuras.

Saludos.

fabad dijo...

Yo creo que a lo largo de su dilatada carrera se redimió de ese y otros pequeños errores cometidos en sus inicios...Yo creo que lo de los miuras ni lo sueña. Se lo impide sus férreos principios.
Saludos.