jueves, 28 de febrero de 2013

Estocada trasera...

Corría 1958...Plaza francesa. Alternativa y estocada, trasera, eso si,  en el brindis...
Si, claro, es un efecto óptico.

miércoles, 27 de febrero de 2013

Concurso de noveles en Granada (1956)

Echo de menos las becerradas de noveles. La que aparece en la foto pertenece a 1956. Creo que ninguno llegó muy lejos, pero la ilusión del día seguro que les ha acompañado durante toda su vida.
Naturalmente yo no la ví, pero he visto otras muchas.
La versión actual, son las novilladas de las Escuelas. No estoy en contra de ellas, pero van, los noveles, tan bien vestidos y tan dirigidos, que se pierde la frescura y novedad que se espera en estas situaciones

Conrad...MATADOR

Hace unos días leimos la noticia de la muerte de Barnaby Conrad, curioso personaje, que entre otras cosas fue torero. Escribió un libro, "MATADOR", donde novelaba la vida de su amigo Manolete (con amigos como Conrad no hacen falta enemigos) . Siempre que he leido cosas de él, me ha parecido un personaje de opereta. Como ha fallecido...que descanse en paz. Lo publicó El Ruedo en 1956.

domingo, 24 de febrero de 2013

¿LA CARNE DE LOS CABALLOS SE COMERCIALIZABA?














Sándwich elaborado con carne de caballo, Fecha: 2005,  Autor:Liftarn
 
Subject : Musculature of horse, Author : Carlo Ruini, Date : c. 1598




Sabido es que, en la segunda mitad del siglo XIX y en el primer cuarto del XX, la mortandad de caballos de picar era muy elevada. Por las noticias de actualidad sobre la composición de las hamburguesas, que parecen contener carne de caballo sin especificarlo en su etiquetado, me ha surgido la pregunta que constituye el título de este post.

Es evidente que, incluso en Europa, la legalidad va por un camino y la realidad diaria por otro. Tengo muy claro que toda esa carne se aprovecharía. Lo más probable es que se colocara de "matute"para el consumo humano, pero oficialmente, ¿que pasaba con ella?.

Agradeceré respuestas que sacien mi curiosidad.

Preguntas de tanta intrascendencia taurina no corresponden a Fabad (al que agradeceré inserte alguna foto ilustrativa), sino a Pagano.

miércoles, 6 de febrero de 2013

¡HABRÁ QUE SEGUIR RIÉNDOSE!


El pasado fin de semana asistí, en Barcelona al 1º CONGRESO TAURINO DE CATALUÑA. Para mi fue muy emotivo compartir esta celebración con mis hermanos en la Tauromaquia, literalmente encerrados en las catacumbas, y con los infieles acosándonos en el exterior (no es ninguna imagen poética es la cruda descripción de una realidad). Merecen todo nuestro apoyo, son la punta de lanza que está defendiendo el futuro de nuestra afición.
Conocí la revista CAIRELES, estoy pasando buenos ratos leyéndola, y me permito compartir con vosotros una sonrisa amarga que aparece en esa revista. Ha sido extraída del libro de Mingote titulado EL TORO Y EL BALÓN.
Pagano (creyente que paga)

domingo, 3 de febrero de 2013

Humanizando la Fiesta

  
Son viñetas de 1972. Se preparaba el terreno...