domingo, 29 de agosto de 2010

Plaza antigua de Jaén



Aquí empezó (públicamente) la demolición de la Plaza vieja. (Vieja si estaba). Seguramente los de Jaén tendréis mas conocimiento de la situación de lo que se pueda leer aquí.
Esto se publicó en el número 706 de El Ruedo de 2 de Enero de 1958. He encontrado mas cosas, declaraciones de concejales y Alcalde en reportajes siempre de Rafael Alcalá (que por cierto también firmaba crónicas en El Ruedo desde Almería). Las iré poniendo...

2 comentarios:

Gómez de Lesaca dijo...

Es verdad que estaba vieja pero podría haberse restaurado. De haberse hecho así tendríamos un coso antiguo y adecuado por su cercanía con el convento de las Bernardas, del primer tercio del XVII. Se puede, en este sentido, comparar con las plazas de Linares o Andújar, por ejemplo. Tampoco, vistas las cosas, necesitaba Jaén una plaza para 10.000 o 12.000 personas. Pero eran otros tiempos.

Saludos.

José Luis Marín Weil dijo...

Muchas gracias por difundir y compartir estos documentos, que para mí tienen un valor altísimo y mucho interés, cosa que también puede decir "Gómez de Lesaca", quien por cierto es pariente mío.

Un cordial saludo.