lunes, 1 de agosto de 2011

Este me gusta



























































El artículo es de 1963. Lo firma D. Antonio. A mi me gusta. Se que mi objetivo es compartir. A veces creo que solo comparto conmigo (y con algunos, inasequibles al desaliento). Mentiría si no dijera que la indiferencia ante algunos artículos (reproducidos de El Ruedo) me desanima, por la importancia histórica que yo le doy. Como llevo dias sin escribir (estas fechas son malas por los viajes cortos y visitas a (o de ) familiares y amigos) me permito subir esta artículo, del que ya se han reproducido partes. Creo que es historia pura de la tauromaquia, al margen de ideologías. Yo lo disfruto, espero que alguien mas también.

Como son muchas las páginas, entenderé que resulte pesado, pero basta con pasar páginas...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta entrada es una maravilla. Muchísimas gracias por compartirla con nosotros, al igual que todo el contenido de su blog.

Un saludo desde Zaragoza
RAMÓN

Jorge dijo...

¡Pero cómo no se va a disfrutar algo así! Joyas del periodismo taurino. Y a la vez, el deleite de tenerlo al alcance gracias a Vd. Mil gracias Dn. Fabad. Gracias. Enhorabuena. [Es que muchos nos acostumbramos a recibir, no a dar; así aquí... la falta de no corresponder a estas lecturas tan finas de la historia del toreo.]

Enrique Martín dijo...

Fabad:
Que paseo más bonito por la historia del toro y del toreo. ANtes me parece que no tenían tanto empaque, profesionalidad, posturas, poses grotescas, ni tanto poder contorsionista, pero con la naturalidad, majeza y torería que gastaban, no les quedaba sitio para memeces. ¡Qué grande ha sido todo esto! ¿verdad?
Un abrazo

fabad dijo...

Gracias por las visitas. Creo que la clave del cambio, a peor, está en el Toro. Al perder la fiereza, que debería ser el mínimo exigible, se ha perdido la emoción de ver a un hombre dominar con arte a un animal. Nos ha quedado el ballet y con ello, lo que pasa en el ruedo nos parece vulgar. Cuando el Toro está en la plaza... todo nos parece distinto, hasta le daríamos importancia al descargo de la suerte o al julipié. Lo justificariamos como arma defensiva frente a tanta casta y bravura. Nos han quitado lo mas importante y nos han desencantado hasta a los "toreristas".

Diego Cervera Garcia dijo...

Fabad:
Por favor,no diga que no lo lee nadie porque no es asi, es mas, es todo un lujo poder disfrutar de todo esto, con lo cual le animo a que siga en esta linea.
Un saludo.

fabad dijo...

Diego, no es que me queje de las entradas que se hacen. A veces, me paso tiempo buscando artículos, que para mi son "estrellas" y después te encuentras con que el artículo mas leido es el que se refiere al corazón de "El Platanito", al que tengo todo el respeto del mundo, pero que creo no ha hecho historia en la Tauromaquia. Eso si, cada uno es dueño de leer lo que quiera y yo lo respeto, pero tengo mi opinión.