domingo, 15 de enero de 2012

Otra antigualla: El CLARÍN 1925







Rebuscando van apareciendo cosas que ni yo recordaba tener. Me he encontrado con este número de El Clarín publicado en Valencia. Es de Diciembre de 1925. Es curioso y cañero. A Lalanda (Malanda le llaman ellos) lo pone fino y a Algabeño le da hasta en el carnet de identidad). Incluso ellos se dan caña, aunque sea ironicamente.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigos de Aula Taurina, una sugerencia:Podrían mejorar la resolucion de las fotos, dado que no se logra leer con claridad el texto de los articulos.

Muchas gracias.

PPB.

Diego Cervera Garcia dijo...

Fabad:
como siempre contigo viajamos en el tiempo sin movernos de casa,pero...¿de donde has sacado tantas revistas antiguas? a parte que tendrás que tener hueco para guardarlas.
un saludo

fabad dijo...

PPB, pinchando sobre las fotos se amplian. Mis métodos son caseros y mi "técnica" no da para mas.
Saludos.

fabad dijo...

Diego, soy un "vicioso" (sin perder la cabeza economicamente, porque no puedo...). En las ferias del libro antiguo si veo algo a buen precio lo compro.
Lo del espacio si es un problema. Mi mujer no entra a mi cuarto de "trabajo-estudio-taurino". Últimamente he regalado muchos libros profesionales para dejar sitio a lo taurino, pero ni por esas.

fabad dijo...

Por cierto PPB, si guarda las imágenes fuera del blog, las puede ampliar. La resolución, que seguramente es mejorable, es la suficiente para poder leerlos, pinchando o sacándolo fuera.
Saludos.

Enrique Martín dijo...

Fabad:
Hay veces que uno mira y no ve, o ciertas cosas no le llaman la atención, por ser lo lógico, pero me estoy dando cuenta de lo cerca que pasa siempre el toro del torero. Una de dos, o tienes estropeado el escaner o las fotos de hoy en día tienen estropeado el GPS. Lo que es el dar algo por supuesto ¿verdad?
Un saludo

fabad dijo...

Enrique:
Es como lo de Manzanares, retrasa la pierna de salida y no se cruza para darle ventajas al Toro y hacer el muletazo mas largo...
Al pasarse el Toro mas lejos se gana en "largura"...(y en frescura, añado).