domingo, 29 de abril de 2012

Feria de Madrid 1952

Esta fue la feria de Madrid en 1952. Por poco mas de un euro la podías ver completa. Menos corrridas que en 2012. Mexicanos en los carteles. Pinchando se agranda.
NOTA: Les ha dado por "mejorar" blogger y yo me estoy hartando de "estudiar" para poder subir algo...

4 comentarios:

Xavier González Fisher dijo...

Paco: Esta es una de las ferias en las que "los de acá" lucieron. Confirmaron Capetillo y Córdoba y este último "entró" de inmediato en el gusto de la afición de allá.

Y el 25 de mayo fue la primera gran tarde de Juan Silveti con los toros de Pablo Romero, el día que Rovira y Pablo Lozano se fueron "pa'dentro" y él se quedó con cinco de los seis toros y se lo llevaron en hombros al final de la corrida.

Tiempos aquellos en los que había voluntad de ver otras cosas y de ganar el favor de otras aficiones.

Además veo toros "de todos", hasta de los de Ignacio Vázquez de Pablo, que se decía eran una mezcla de lo de sus primos los Pablo Romero, con algo de Urquijo o de origen Murube...

Y se dice que la "variedad de encastes" es una entelequia...

Gracias por darnos este buen recuerdo.

fabad dijo...

Jesús Córdoba encajó muy bien en España. Tenía que haber estado mas tiempo. La política taurina rompió muchas cosas.
El que enseña eres tu Xavier. ¡Que conocimientos!.

Enrique Martín dijo...

Fabad:
Que tiempos, con presencia masiva de ganaderías de Salamanca, con los Pablo Romero y torerosde los que hoy ni soñamos. Yo solo echo en falta a Manzanares y Castella.
Un saludo

fabad dijo...

Enrique lo añorable es precisamente el Toro y no es que antes fuera menos manipulado (al menos no habían descubierto las fundas) pero había mucha mas variedad y los toreros no le hacían asco a "casi" ninguno.
De toreros... también había de todo, pero ahí está Ordóñez con tres tardes (A. Pérez; Graciliano y Santa Coloma) o Aparicio, otras tres, dos de ellas Santa Coloma.