viernes, 20 de abril de 2012

Feria de Sevilla



El cartel de la feria es de hace 60 años. No se si fue buena o no (había variedad). Lo que si se es que el abono de ahora es demasiado. Las corridas que esperamos (algunos) no han sido buenas. Fui a Sevilla a ver la de Cuadri en la que al menos estaba el Toro en la Plaza. Las demás... leer lo que nos cuentan en los blogs (yo las veo por Tele Molés-Finito).

Ahora empieza la feria de figuras y domecq...

8 comentarios:

Xavier González Fisher dijo...

Paco: Es que entonces, insisto, había "imaginación" en la empresa, no mero interés comercial. Toros de variado origen, toreros con sus fechas bien repartidas para balancear bien los carteles y calidad más que cantidad.

Y veo que de los nuestros, estuvo por allí el que apodó en su día don Alfonso de Icaza "Ojo", "El Mejor Muletero del Mundo", Manuel Capetillo, con la de Tassara y la de Miura (por esos días, "siempre le dedicaban" la de don Eduardo a mis paisanos). Ya me entretendré en ver cómo le fue por allí, pero creo que los consentidos de Sevilla fueron sus "compañeros de quinta" Córdoba y Silveti.

Un abrazo.

lesaqueño dijo...

fabad, puedes escribir el carte?, no lo puedo leer, ni con aumento.
Me encanta la inciativa de poner carteles antiguos.
Si encima hubiese videos, por aquello de poder comparar y contrastar,...demasiee.
videos comentados de antes y de ahora, en corridas del estilo, seria divino. Figuras, corridas muy encastadas....
saludos

fabad dijo...

Xavier, si quieres te lo busco...

Lesaqueño, si te pones sobre la foto, pulsas botón derecho le das a "abrir vínculo" te da un tamaño suficiente (que además puedes ampliar). Si no te funciona así, te los copio. O mándame tu correo, en privado y te lo nvío en otro formato a ver si cuela...
Saludos.

Xavier González Fisher dijo...

Paco: No es necesario que te afanes en buscar el resultado. Yo me divertiré con ello, te lo aseguro, es de esos "misterios" que me agrada "resolver". Saludos y gracias por la oferta.

Enrique Martín dijo...

Fabad:
Cuanta añoranza al ver esos carteles. No ya por los toreros de los que vi dos o tres como máximo, sino por esa variedad que era intrínseca a la fiesta. Hasta la forma de hacer los carteles. Ahora se hacen por oleadas y punto, antes incluso se podía confeccionar de un domingo para otro, aquello tan frecuente de "repetir a un torero"
Un saludo

fabad dijo...

Enrique, cuando pongo carteles de esos años no lo hago por añoranza (yo no los vi), ni por aquello de cualquier tiempo pasado es mejor..., pero me llama la atención, como a ti, la variedad de toreros y sobre todo de encastes.
Nos quieren hacer ver solo un encaste y un tipo de toreo (en línea y bonito).
Las corridas toristas, con un solo tipo de toreros (todos repetables, los otros también) en fechas de menos tirón y se alegran de que no triunfen...
Van a conseguir aburrirnos, pero les va a costar...

Xavier González Fisher dijo...

Paco: Rovira sustituyó a Capetillo en la primera corrida y la crónica no lleva explicación de ello. En ese festejo solo se lidiaron 4 toros de Tassara y 2 de Antonio Escudero. En la segunda, la de Miura, solamente se lidiaron dos toros y se suspendió por lluvia, uno de Miura y otro de Tassara para rejones y no se da cuenta de la presencia de Manuel en ella.

Las crónicas aquí, con apuntes de Martínez de León:

http://hemeroteca.abcdesevilla.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/sevilla/abc.sevilla/1952/04/22/028.html

http://hemeroteca.abcdesevilla.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/sevilla/abc.sevilla/1952/04/27/023.html

Saludos.

fabad dijo...

Xavier, pensaba que esta vez te sería útil... pero no. En efecto Rovira sustituyó a Capetillo y El Ruedo no dice ni palabra de la razón de ello.
En la de Miura, que se suspendió por lluvia, como tu dices, El Ruedo habla de Chávez Flores como sustituto pero nada dice de la ausencia del mexicano.
Ya me extrañaba que te pudiera ampliar una información, lo siento.
Saludos.