miércoles, 7 de noviembre de 2012

Entrando a matar

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En 1966, a lo largo de varias semanas, la revista El Ruedo, se dedicó a solicitar a los fotógrafo que les enviaran instantáneas de la "suerte suprema". No pidió que seleccionaran buenas ni malas. Por ello hay de todo. Según la revista, sin afán de criticar a unos y elogiar a otros.
Ignoro si realmente ocurrió con imparcialidad. Me da igual. Lo cierto es que, sin estar de acuerdo en todos los comentarios, en ese puñado de fotos se puede aprender sobre la suerte de matar.
Hoy los "julipié" o los puñetazos que dan algunos se aplauden. No importa que la mano izquierda no toree. Ni que la muleta sirva para tapar la cara al toro. Lo importante es que  la espada  quede dentro y que el Toro caiga pronto...

5 comentarios:

Enrique Martín dijo...

Paco:
En las fotos hay de todo como ya anunciabas. Unos por derecho, no muchos la verdad, otros según se iban, otros con los pitones en la luna, desde el sillón de su casa, con la mano izquierda que no saben donde ponerla. Qué bueno es poder comparar. Hay por ahí una "gran" estocada del Cordobés, que al mismo tiempo pega un soberbio banderazo para avisar a los aviones. Y luego dicen que no era un fenómeno.
Un abrazo

fabad dijo...

Hay mas malo que bueno. Si hay un intento de la revista de hacer ver lo malo, lo cual es loable. Está bien enseñar lo bueno, pero es mejor enseñar TODO y cantarlo como es.

Xavier González Fisher dijo...

Paco: Yo creo que es una especie de "muestrario" de lo que se veía en el momento, tal y como se iban produciendo.

De querer ser una especie de "Breviario ilustrado del sí y del no de la suerte de matar", seguramente se hubieran separado y comentado las imágenes en lo negativo y lo positivo.

De cualquier modo, sirven para demostrar que, como dijo Rafael "El Gallo" (acerca de otro asunto), "hay gente pa tó".

Un abrazo.

fabad dijo...

En efecto Xavier. Creo que es solo un muetrario de lo que se veía en el momento por esos ruedos de Dios.
Refiero que se aprende por mostrar bastantes malas formas de entrar a matar y algunas buenas. La revista pidió a los reporteros gráficos estas fotos en lugar de naturales y derechazos que suelen ser escogidos.
Un abrazo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.