viernes, 14 de diciembre de 2012

Paco Camino 1972

 En Agosto de 1972, El Ruedo publicó un número extraordinario (interesante) en homenaje a Manolete con motivo del XXV aniversario de su muerte en Linares. En las primeras páginas aparecen estas páginas de publicidad de Paco Camino. 
Como se me ha parado el reloj y no consigo que me emocione el Toreo actual de pase largo, larguísimo, para lo cual hay que retrasar la pierna de salida ni las estocadas a capón tapando la cara del Toro...me regalo estas instantáneas escogidas por el torero o su entorno y con las que disfruto 40 años después de producirse. 
Ya se que Paco cuando quería, muchas veces por cierto, se aliviaba, pero estas me gustan. Como me consta que habrá alguien que comparta mi gusto y mi estancamiento, ahí las dejo.

6 comentarios:

Cárdeno dijo...

Este puente he estado en el campo charro viendo ganaderías y he disfrutado imaginándome “esos” Toros con Toreros como Camino…, hoy nos toca hacer un “puñao” de kilómetros con los gastos que acarrea… ¿Para que?... me respondo a mi mismo,… si hay suerte para presenciar una lidia aseada y si no para “charrar” con los amigos aficionados…, es lo que nos queda y cada día menos.

Salud y suerte para la cuadrilla.

fabad dijo...

Félix, la cuadrilla está tomando aire para sufrir en la Temporada.
Nos va quedando la nostalgia de lo que tendría que seguir por el camino recto...
Un abrazo.
Paco.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Jorge dijo...

¡Camino F I N O! Qué manera de lidiar, ¡y aquellas estocadas! Gracias Dn. Fabada por esta retro emoción de torería. // Atte., Torotino.

Enrique Martín dijo...

Paco:
Tanto que se te echaba de menos y se me había colado esta verónica, el natural y la estocada del niño este, ¿Camino, dices qué se llama? Pues tiene hechuras, ¿no crees? Cómo va uno a entusiasmarse con lo que vemos ahora después de haber saboreado estas cosas. Es imposible.
Un saludo y gracias por esta invitación tan buena

fabad dijo...

Camino se llama, amigo Enrique. Es poco edificante para los nuevos aficionados ser un nostálgico. ¡Hay que ponerse al día!. Lo intentaré, pero no garantizo que me llegue a gustar el toreo 2.0.
Y conste, que todavía me emociona, alguna vez, Morante. El Cid, todavía, cada ve menos, suelta algún natural a un Victorino que me estremece...pero tengo que esforzarme para encontrar a un Urdiales puro o a un esforzado Robleño y algunos otros que en ocasiones me hacen pensar que esto no se ha acabado...para mi.
Un abrazo.
Paco.