domingo, 7 de abril de 2013

Francia y el TORO

El año 1973, fue en el que  se implantó la obligación de marcar los Toros con el guarismo correspondiente a la las unidades del año del nacimiento. Ese año correspondía marcar con el 9 (de 1963). En la lucha contra el fraude, algo hizo, pero a cambio de la edad quitaron fuerza...
El artículo de "El TÍO PEPE" da idea de la lucha mantenida en Francia desde hace muchos años (los años 30 del siglo XX, según el periodista).  
Viene a cuento por lo mucho que se habla últimamente de la seriedad del Toro y de la corrida en casi toda Francia. No vayamos a pensar que es cosa del Productor Casas...

2 comentarios:

Xavier González Fisher dijo...

Copio: "...bravísimos toros de doña María Luisa Domínguez Pérez de Vargas... un poco más flojitos salieron los Torrestrellas... muchas piernas tuvieron los Cabral destinados a rejoneadores y forcados... buenos resultaron los de Atanasio Fernández... los de Coimbra... que varias veces rodaron por el suelo... Buenos salieron los portugueses de Passanha y Murteira Grave... y correctos los... (J.P. Domecq, Martínez Elizondo y Buendía)...".

Independientemente de la variedad, que parecía ser presente también después de los Pirineos, da la impresión que los de verdad bravos estaban entonces donde están ahora y los que pasan "de panzazo", son los mismos hoy como ayer, pues al mejor grado que llegan es a "correctos".

Interesante la apreciación del "Tío Pepe", aunque a ese lo prefiero bien frío y en un catavino...

fabad dijo...

Y con jamón del que le gusta a los sevillanos. Hoy he llegado para ver la novillada para ver si sonaba la flauta. La novillada moribunda. La Presidenta como sí estuviera en una portátil. Los novilleros de interés, pero cada uno con sus deficiencias propias "de la edad".