jueves, 18 de abril de 2013

Hoy se torea mejor que nunca...

La página es de 1946 y las fotos, dice el autor, tienen al menos 20 años. El motivo de las fotos fue demostrar a un "aficionado actual" que se vanagloria del toreo del momento (1946), que antes ya había toreo bueno.
Lo de siempre, pero hoy 2013, dicen lo mismo alabando el destoreo 2.0 de pierna atrasada (ya se que es para dar ventaja al Toro y alargar el muletazo) echando al Toro fuera (para darle mas ventaja, claro) banderilleando a 100 por hora y a Toro pasado (para hacerlo mas emocionante) o matando con la muleta tapando la cara y echándose fuera.
Sobre la suerte de matar os recomiendo el artículo de Tauro en Toreo en red hondo

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la recomendacion, pero seria mucho llamarle articulo, no es mas que una recopilacion de citas. Eso sì, muy seleccionadas.
Un saludo
Tauro

Enrique Martín dijo...

Fabad:
Lo primero que yo me pregunto es que a qué llaman estos señores torear. Se han cambiado los términos, antes había que aguantar al toro que se venía pronto, había que pararlo y hoy la cosa es conseguir que ande. Antes encima lo hacían con naturalidad y ahora "componen", muy retorcidos de forma antinatural, pero "componen. Pues ójala que torearan bastante peor.
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola, saludos a todos los aficionados taurinos, de Grana' y de toda la Espana!!! Soy un aficionado taurino italiano y, entre los otros, me gusta muchissimo El Fandi!! Que banderillero y que espectaculo... Bueno, no tengo ninguna competencia para hablar de toros pero... me gusta saber que puedo compartir mi aficion con los amigos espanoles!
Perdono si mi espanol es muy malo....
Un fuerte abrazo.
STEFANO - FORLÌ - ITALIA

Anónimo dijo...

Me permitirà mi amigo Fabad entrar aqui para darle mi enhorabuena por su aficion y su arrojo a mi compatriota italiano, no asì por su entendimientos (que él mismo reconoce ser muy cortos) y buen gusto. Ya se darà cuenta, profundizando el tema, que El Fandi, ademas de ser un chico simpatico, es un torero bastante basto y vulgar, y que tampoco en banderillas ejecuta la suerte con pureza, pero ésta es solo una opinion personal, aun sea compartida en algunos circulos de aficionados.
Un cordial saludo

Tauro

fabad dijo...

Tauro, ya sabes la grata sorpresa que me llevé cuando te conocí por tus amplios conocimientos. Hoy eres un referente.
Por supuesto que aquí puedes intervenir cuando y cuanto quieras.
Un abrazo.
Paco.

fabad dijo...

Enrique, bien sabes ue nos están dejando muy lejos de lo que hoy se lleva y que muy bien denominaste tauromaquia 2.0. Llevamos un camino muy apartado de la ortodoxia y nosotros aspiramos a ello.
Un abrazo.

fabad dijo...

STEFANO, bienvenido a esta casa. Siempre es positivo sumar aficionados. Y de los conocimientos, no te preocupes. Hay un dicho en España que dice: "De Toros no entienden ni las vacas".
Saludos.

Xavier González Fisher dijo...

Paco: Algo interesante de esas imágenes es que en los días que se obtuvieron, no había "photoshop", así que las fotos difícilmente podían estar trucadas, como para que hoy nos digan que lo que vemos en ellas es imaginario y que lo que vale es la "2.0"...

Gracias por poner estas cosas por aquí.

Anónimo dijo...

Muchissimas gracias a Tauro, Fabad (fantastico el dicho sobre los toros) y a todos para haber contestando mi mensaje...
Hasta pronto!!! STEFANO - FORLÌ - ITALIA

fabad dijo...

Xavier, afortunadamente no había esas "modernuras" para que no lo pongan en duda. Por cierto hoy me has descolocado con la Aldea, ¡que es sábado!. Mañana me dejas en ayunas...

Anónimo dijo...

Me doy cuenta que El Fandi no tiene mucha consideracion entre los aficionados y los periodistas que escriben sobre los toros... Tengo abono a la revista 6toros6 y nunca he mirado articulos de admiration por el... Bueno, quiero preguntar a todos vos: en este momento qui es el torero que exprime la maxima arte en el toreo?? Jose' Tomas, Morante de la Puebla, El Juli, Talavante...??
Gracias y... SIEMPRE QUE VIVA LA ARTE DEL TOREO!!!
STEFANO - FORLÌ - ITALIA

fabad dijo...

Stefano:
El Fandi tiene muchos partidarios y detractores. En el toreo caben todos y nadie está en posesión de la verdad. No te dejes influir. Lo que te guste disfrútalo.
¿Quien es el mejor de ahora?. Cada uno tiene el suyo. El mejor es el que haga el toreo en cada momento. Por cierto que cada vez me resulta mas complicado encontrar ese momento y ese torero...

Anónimo dijo...

Gracias Fabad, lo que gusta es siempre (o cuasi siempre...) lo mejor!! Verdad.... Que pensais de la ultima feria de Sevilla?? He leido muchas criticas a los toros... sobretodo en el blogspot Malaga Toro!! Es probable que los toros de hoy son mas tontos y gordos de cuando se encontraban unos anos ante (anos 60, 70...)??
Gracias y siempre un fuerte abrazo taurino!!!
STEFANO - FORLÌ - ITALIA

fabad dijo...

Stefano, hay muchos blogs que se dedican a dar información actualizada. No es nuestro caso que somos unos antiguos y solo hablamos del pasado.