martes, 23 de abril de 2013

Las banderillas

El artículo es de 1947. Su autor D. Ventura. 
Han transcurrido 66 años y se puede seguir usando con total actualidad.
Cuando se cogen ciertos vicios ya no se sueltan. El destoreo o toreo de pierna escondida, también está sentando cátedra y acumulando seguidores.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!! Siempre saludos a todos los aficionados y especialmente a Fabad y Tauro...
Mi pregunta es la siguiente: qui puede ser considerado el mejor torero-banderillero de la historia del toreo??
Muchas gracias y... me gustaria mucho ver El Fandi unico espada el 1 de junio en Granada!!
Un fuerte abrazo.
STEFANO - FORLÌ - ITALIA

fabad dijo...

Stefano: Es imposible responder a tu pregunta. En la historia ha habido grandes banderilleros. Se lee que el mejor pudo ser Pepe Bienvenida. La historia es muy larga y creo que no se puede hablar de un mejor. Puntualmente hay banderillas puestas de forma magistral sin que esos toreros hayan mantenido regularidad. De los que yo he visto, hablaría de Miguelin y de Víctor Mendes. Cualquiera te hablaría de muchos otros. Afortunadamente, en el Toreo hay que recordar MOMENTOS y no es posible hablar del mejor en una faceta. El toreo no termina de aprenderse nunca. Ten paciencia y disfruta con lo que te guste sin que aficionados coñazos como yo te podamos contar.

Anónimo dijo...

Gracias como siempre caballero Fabad!! Me voy pronto a documentar y informar sobre estos nombres que no conozco... Soy un novillero de toros y de toreo, claro, pero me gusta aprender todo humilmente.
Hasta pronto y un fuerte abrazo!!
STEFANO - FORLÌ - ITALIA

Anónimo dijo...

Hola Paco: Desde mi humilde opinión los mejores banderilleros son los que ponen los pares asomandose al balcón, no a cabeza pasada y en eso tienen mucho que aprender los toreros de los peones, por ejemplo Trujillo.

fabad dijo...

Se te ha olvidado firmar, pero el autor del artículo, tu, yo y muchos banderilleros estamos absolutamente de acuerdo. También muchos aficionados. El problema está en que otros muchos aplauden los pares a toro pasado...