miércoles, 17 de abril de 2013

Sevilla 2013: Victori-NADA

No soy de dar noticias de actualidad. Ayer estuve en Sevilla con la fe que te da saber que la corrida es de Victorino, que está El Cid en el cartel y aunque haya que soportar a Daniel Luque. Viaje de ida y vuelta (que va pesando).
Pues NADA DE NADA. Bueno, algún matiz, como el tercer par de banderillas de Alcalareño en el primer Victorino. También Curro Robles en el tercero estuvo bien. Abraham Neiro puso un par en el sexto digno de aplauso (el primero no pues lo puso por el lateral). Los picadores para estar un rato llorando. Los caballos están tan bien educados que no hay forma de ponerlos de frente. En cuanto huelen al Toro se giran para esperar de lado a que se estrellen en su armadura. Se picó trasero. Solo en el sexto se puso la vara en su sitio. Muy poco.
El Cid, en alguna tanda en el primero (que salió rematando en los burladeros) nos hizo concebir esperanza, pero la sosería del Victorino y la falta de codicia por la falta de fuerza lo dejó en "aseado". Mató como en sus primeros tiempos (o sea mal). En el tercero (sin fuerza y en consecuencia sin poder) mató bien, mire Ud. por donde. En el quinto nos dejó una tanda por la derecha y otra por la izquierda estimables. Los pases no podían rematarse por lo escaso del recorrido del Toro. No llegaron a ser aquellos muletazos largos de mejores tiempos. Los tomaba en corto (no había otro remedio) y los traía hasta donde  podía llegar  el burel. Conste que tampoco eran la tonta del bote. Alguien decía por mi lado que va a tener que cruzar con Domecq...Volvió a acordarse El Cid de su mala espada.
De Luque, poco que decir. Su toreo (cateto) no me gusta y como además los torea con el mando a distancia y descargando la suerte... está en otra Tauromaquia distinta a la que yo concibo. Los pies le traicionaron y le bailaron mas de la cuenta. Su toreo de capa, sin ajustarse, tiene estética pero como deja quieta la pierna de salida y retrasa la otra, pues nada de nada. Es difícil entender que haya tenido tantos apoderados que lo mantengan en las ferias. Un buen dato: invitó al Sobresaliente, Antonio Frnández Pineda, a hacer un quite en el sexto y el torero salió airoso.
Mi feria de Sevilla: la novillada, la de Cuadri, la de Fuente Ymbro y la de Victorino. Me estoy pensando el ir a Miura...
La foto corresponde al:
1º Número 63. Madanero. Cárdeno oscuro. 549 kilos. (01/09). Para El Cid.
 (Tomada prestada de http://cornadasparatodos.blogspot.com.es/)

2 comentarios:

Triana-Bel dijo...

El chiste era "Se buscan toreros", pero visto lo visto en Sevilla, ahora sería "Se buscan toros"...

fabad dijo...

Y que difícil está encontrarlos. Algunos como Victorino sabe donde están. Otra cosa es donde quiera (o le dejen) llevarlos.