martes, 8 de octubre de 2013

Información taurina de...1948


















Esta página es de 1948, de principios de temporada. Hay muchas noticias: Corrida de Toros en Melilla con Toros de Montalvo  y tres Bienvenida en el cartel. Toros, de mayor o menor categoría en toda España. Nombres conocidos aún en muchos casos.
Curiosa la novillada de promoción en Sevilla. Solo uno, "Canelita",  mató el novillo. Tres de los otros cinco acabaron en el hospital...
Publicidad del auténtico Cordobés (Manuel Bueno), que con la aparición de Benítez en los ruedos quiso aprovechar el tirón del de Palma y reapareció, ya talludito, para llevarse algo y reivindicar el apodo...

3 comentarios:

Xavier González Fisher dijo...

Paco: En ese año los nuestros estaban "en cuarentena". No obstante, aparece por allí Carlos Arruza como ganadero en Sanlúcar la Mayor. Un caso el del "Ciclón", que por esos días era todavía ganadero nada más en España (con simiente de Felipe Bartolomé), pero que en 1953 lo sería en España y en México al mismo tiempo, cuando aquí adquiriera la ganadería de Pastejé.

Saludos.

fabad dijo...

Hablaba de Información de España y América, pero de América solo una alusión a trágicas noticias de Colombia y como tu dices la referencia al ganadero Carlos Arruza. Alguna alusión a Portugal.
Muchos de los que aparecen son conocidos hoy. Dentro de 65 años Serán recordados los protagonistas de hoy?.
Saludos.

Xavier González Fisher dijo...

Paco: Entre los ilustres veo a Pepe Luis Vázquez, Pepe y Luis Miguel Dominguín, Pepe, Antonio y Ángel Luis Bienvenida, "Andaluz", Manolo Escudero, Julián Marín, Julio Aparicio, José María Martorell, Manolo Vázquez, Domingo Ortega, Paco Muñoz, "Morenito de Valencia", Mario Cabré, Aguado de Castro, Diamantino Vizeu, pero entre quienes tuvieron sus "cinco minutos de gloria" en ese ejemplar (al menos para mí) están ese original "Cordobés" que mencionas, "Canelita", "El Suizo", "Pedrucho de Canarias", esos hermanos "Pepete", Moreno Reina y otros varios que en esos días fueron noticia y que quizás de allí no pasaron. Saludos de nuevo.