jueves, 3 de julio de 2014

Prospectos de cine: Tercio de Quites

 


Antes en los cines daban un prospecto, con la publicidad de la película que había en pantalla y a veces informaban de cual sería la próxima. Solían ser en color, los datos de la película y en blanco y negro los del cine que los regalaba. Señalo lo del color porque no eran tan corriente en los años...40 y 50 del pasado siglo.
Este, primero que  pongo es de la película Tercio de Quites, en la que intervenía Mario Cabré.
Hace poco la repusieron en TV.
Nador es una ciudad de Marruecos, cercana a Melilla. Allí vivía yo y alli la vi con otras mas que iré poniendo.

4 comentarios:

Xavier González Fisher dijo...

Antonio Badú, Mario Cabré, Joaquín Cordero, la Chula Prieto, Antoñita Colomé... ¡Ah qué tiempos! Los enfrentamientos entre "El Tapatío" (Badú) y no recuerdo el nombre del personaje de Cabré. Antoñita Colomé haciendo un gran papel de "Paca la Brava"...

Un melodrama con la fiesta como telón de fondo. Es quizás por películas como estas, Paco, que se dice que el cine ha dañado mucho a los toros. Sin embargo, una sobremesa viendo "Tercio de Quites" no deja de ser deliciosa. Aquí también la ponen en la tele de cuando en cuando. Yo quisiera tenerla en DVD, para verla cuando apetezca.

Gracias por la remembranza.

fabad dijo...

Rafael Miranda...

franmmartin dijo...

Amigos Paco y Xavier.Tengo una copia de Tercio de Quites grabada de la Televisión,que si no es una maravilla,permite seguir la trama razonablemente.
En Dvd la he visto por Sevilla y voy a ver si la consigo.
De momento os puedo mandar lo que tengo y si encuentro el Dvd efectuar el recambio.

fabad dijo...

Pues resuelves un problema... Yo la tengo en VHS y tenía una copia en DVD, hecha a partir de ella y con una copia de Toro Bravo en el mismo DVD. Trataba de copiarla para enviársela a Xavier, pero "no se deja" pues hay algún fallo en la copia que lo impide. Estaba intentando volver a copiarla del Vídeo, pero de momento estaba en ello...
Muchas gracias.