viernes, 19 de septiembre de 2014

MANOLO CARRA, DESCANSA EN PAZ













 
 



































 
















 

Esta mañana ha fallecido Manuel Martínez Carra, en los carteles MANOLO CARRA.
Debutó con picadores en Vistalegre el 8 de Septiembre de 1957, con éxito. 
Se presentó en las Ventas el 14 de Junio de 1959. En total toreó cinco novilladas en dicha plaza. El 10 de Julio de 1959, se celebró la corrida de la Prensa (esta vez fue novillada). La torearon Curro Montes, (que resultó cogido) y Manolo Carra. Los novillos de José Ignacio Sánchez Sánchez, dieron al traste con la oportunidad.
Tomó la alternativa en Madrid, el 1 de Septiembre de 1960 de manos de Antoñete y Dámaso Gómez de testigo. Rejoneó un Toro de Clemente Tassara, Antonio Moreda. Los "bueyes" (así lo tituló El Ruedo) eran de los Herederos de D. Juan Cobaleda. La corrida se organizó deprisa y corriendo para homenajear a la Armada americana y así salió. En total toreó cinco corridas en Madrid.
El 25 de julio de 1966, resultó cogido, muy grave,  por un Toro de Prieto de la Cal, en Lloret de Mar. Actuaba mano a mano con Luis Parra "Jerezano" y el rejoneador Josechu Pérez de Mendoza. El propio torero me contó que el Médico que le atendió salvó al hombre pero mató al torero. Siguió toreando con un aparato ortopédico. Así lo hizo poco después en Madrid, resultando cogido.
Donde mas cartel tuvo fue en Barcelona donde toreó 16 corridas, alguna de ellas en Las Arenas.
Fue duramente castigado por los Toros.
En la actualidad ejercía como Asesor de la Presidencia  en Granada.
Descanse en paz este gran TORERO y mejor persona.

























5 comentarios:

Administrador dijo...

Los veterinarios que hemos tenido la suerte de contar con tus conocimientos y amistad, echaremos en falta profundamente tu asesoramiento siempre sensato, con honradez y verdad y desde este blogs queremos hacernos participes acompañando en el sentimiento a sus familiares y amigos.
Gracias TORERO.

fabad dijo...

Todos los que hemos tenido la suerte de oír de su boca los conocimientos taurinos que atesoraba, nos podemos sentir dichosos. Jamás se le oyó presumir de conocimientos, todo lo contrario, la modestia era su bandera. Fue tan buen torero como aficionado. No represento a nadie, pero como administrador de este blog y amigo que me considero que fui estimado por Manolo, os doy las gracias por el reconocimiento que manifestáis. Con sinceridad, creo que no debe ser fácil oír a los veterinarios de una Plaza, profesionales reconocidos, hablar en los términos que lo hacéis vosotros, de un Asesor Taurino.
Gracias a vosotros y GRACIAS MANOLO, por poner a todos de acuerdo.
Francisco Abad, desde Aula Taurina de Granada.

fabad dijo...

Manolo era muy partidario de Perera. Cada vez que hablábamos él me contaba la última de Miguel Ángel. Yo, aún a riesgo de contradecirlo, le decía: Manolo, no me gusta. Su toreo es poderoso pero esconde la pierna de salida y torea siempre igual... Como era tan buena gente sonreía y callaba. El día de los Adolfo Martín en Madrid, lo llamé por teléfono y le dije: Hoy me ha gustado Perera. Le dio satisfacción. Lamentablemente la última vez que hablé con él, fue en la feria de Granada. Creo que él actuó de Asesor el día que toreó Manzanares. A mi no me gustó. Se lo dije y no le gustó. Me habría gustado aclararlo personalmente, pero ya no va a poder ser... Un abrazo MANOLO...
Su Carmen, su hijo Israel, que quiso ser torero (de vocación tardía) y sus hijas...pueden presumir de él.

fabad dijo...

Hoy ha triunfado Perera en Nimes. Igual él no lo sabe, pero seguramente, Manolo le ha sugerido lo que tenía que hacer para triunfar.

fabad dijo...

He leído esta mañana, una escueta noticia sobre la muerte de Manolo Carra en 6TOROS6 y no tan escueta en APLAUSOS. Los dos coinciden en que ha muerto tras una larga enfermedad.
ES FALSO. Ha muerto a consecuencia de una Hepatitis detectada hace unos meses. Lo que si ha sido largo es el tiempo desde que le hicieron una transfusión de sangre contaminada, como consecuencia de una de las numerosas cogidas que sufrió matando TOROS (de los de verdad).
Por tanto, ha fallecido victima de su amada profesión y no por una enfermedad común. Ha muerto en TORERO...