sábado, 1 de agosto de 2015

El Pilarico II

En 2009,  publiqué algo sobre El Pilarico, aquel becerrista que sufrió un revolcón  y quedó paraplejico.
Lo pueden ver en :
http://aulataurinadegranada.blogspot.com.es/2009/08/el-sinverguenza-de-el-pilarico.html


Recibí algún comentario poco cariñoso. Después me encontré en Internet con una información absolutamente falsa que ponía a El Pilarico como mártir  de la tauromaquia. La pueden ver en la foto siguiente. Recomiendo la agranden y lean con detenimiento. Por cierto, en la foto he puesto la dirección de Internet y la dejo también aquí para quien quiera comprobarla.

http://www.baraderoteinforma.com.ar/esta-foto-marca-el-final-de-la-carrera-de-alvaro-munera-como-torero-matador/
























En su día hice un comentario en la dirección de la publicación. No me respondieron. Y no creo que la publicaran. Por ello lo voy a poner aquí (aunque la leerán muy pocos).
Este fue mi comentario:

"Acepto , ¡como no! a los que están en contra de los Toros, pero estoy por encima de todo a favor de la verdad. Lo que se cuenta ¡ES MENTIRA!. Álvaro Munera, toreando una becerrada, en no recuerdo que pueblo (lo podría buscar y cualquiera también), recibió un revolcón y quedó tetrapléjico. Estuvo en el hospital de Toledo. El Toreo acudió en su ayuda y vive gracias a eso. De pronto se hizo antitaurino (y yo lo respeto y hasta lo entiendo), pero lo que se cuenta en La Bioguia es falso, por bonito que pudiera ser para quien estando en contra lea esta fábula del torero que ve lagrimas e incomprensión  en la mirada del Toro (jamás toreó un Toro, solo becerros que también es respetable).
PRIMERO LA VERDAD, después la fábula animalista.
No pretendo con mi comentario que nadie cambie de opinión sobre los Toros, pero si pretendo que resplandezca la verdad.
Para terminar el de la foto no es Álvaro Munera."


4 comentarios:

Enrique Martín dijo...

Fabad:
Cuando se mira a los ojos del toro dicen que se ven muchas cosas. Con el debido respeto, igual este hombre vio que eso no era para él, algo que respeto y admiro, pues de hombres cabales es decir lo que le va y lo que no, pero que no cuenten milongas. Hay muchos que no han tenido un camino largo, pero siempre han sido y son dignos y no dejan de ser toreros por colgar la taleguilla.
Un abrazo

fabad dijo...

De acuerdo en los principios, pero ese no es El Pilarico. Nunca toreó un toro ( yo tampoco). Le puede dar lástima la mirada de un toro, pero nunca toreó un toro y el testimonio es falso absolutamente. Los anti mienten mucho mejor de lo que nosotros somos capaces de desmontar sus mentiras.

Anónimo dijo...

Paco, si a Sánchez Vara (el de la foto) le hubiera dado una crisis existencial, tras esa mirada del toro, presupongo que no seguiría toreando a día de hoy. Uno se aburre de tantas barrabasadas, a cada cual más gorda, que lee por ahí...

PD: en el momento de la profunda mirada más que viajar al fondo de conciencia creo recordar que el mismo Sánchez Vara dijo que estaba buscando una buena bocanada de aire tras la faena. Pero bueno cada uno ve lo que quiere...

A.M.

danilo dijo...

jajaja con los taurinos no se puede, son una mentira, unos estupi

dos defensores de lo indefendible con argumentos tan estupidos como el ´prohibido prohibir´¨ q mierda es esa; ahora dicen q los antitaurinos son violentos y violan todos sus derechos y su... disque cultura, mundo vacio de mierda por eso estamos como estamos por imbeciles como los taurino