miércoles, 14 de diciembre de 2016

PACO CAMINO

El amigo Rafa, escribe hoy sobre el Toreo de verdad tomando como referencia a Paco Camino. Diaz Cañabate se quejaba de su "mandanga". Si hubiese estado motivado mas veces no sabemos hasta donde habría podido elevar su toreo. Los pocos que entran por aquí saben mi debilidad: Curro Romero. Su paisano, D. Francisco Camino Sánchez  también ha influido mucho en el mantenimiento de mi afición (vicio). 
Hoy hace 76 años que nació en Camas, pueblo también de Curro. Se dice (o decía) en Sevilla: "De Sevilla a Camas, el polvo del camino lo tapa el romero"....
Ninguno de los dos fueron toreros de pelea. Convivieron...
En 1967, Camino fue el triunfador de San Isidro. El Ruedo del 30 de Mayo de 1967, publicó un reportaje referido a Camino (quiero creer que a iniciativa de El Ruedo y por tanto no pagado por el torero, que en los años 80 puso a parir a  Molés-APLAUSOS, 6 de Febrero de 1984, por cuestiones económicas).
No llegó a los altares pero buscó el camino



















Y este es el inicio del reportaje:

























Mañana mas...(Si alguien quiere leerlo, copiar y hacerlo fuera tras ampliar).

2 comentarios:

Enrique Martín dijo...

Fabad:
Admitamos lo halagador de los pies de foto, como decía aquel, admitamos pulpo como animal de compañía, pero ¿es posible ahora encontrar esos pies de fotos con alabanzas a la carta y una imagen que pueda estar a la altura? No me contestes, que imagino tu respuesta.
Un abrazo

fabad dijo...

Pies de fotos loa que quieras... Toreo profundo poquísimo.
Un abrazo MAESTRO.