Recientemente falleció en Caracas, Luis Sánchez Olivares "Diamante Negro", torero venezolano, posiblemente el mas popular de aquellas tierras. En Granada tuvo gran cartel en 1948. Sus éxitos en dicha plaza precipitaron la alternativa que tomó en Granada el dia 29 de septiembre de 1948 (San Miguel).
Dejo algunos documentos (de El Ruedo, claro).
Cartel de la alternativa |
A mitad de temporada lideraba el escalafón |
Acabó el segundo en 1948 con una promoción difícil |
No tuvo tiempo de torear mas que la de la alternativa |
Crónica en El Ruedo desde Granada, pag 1 |
Crónica en El Ruedo desde Granada, pag2 |
Su promoción de nuevos matadores |
En 1949 alcanzó a torear siete corridas en España |
En Granada obtuvo grandes triunfos |
4 comentarios:
fabad, tras el Diamante Negro, te toca contarnos algo del Diamante Rubio
Sorprendentemente, a ese personaje le han dedicado páginas enteras en revistas taurinas, pero sintiéndolo mucho aquí no cabe. Era un taurino de mala catadura que vivía a costa de los taurinos profesionales y de todo el que se dejaba sorprender. Llegó a torear en alguna charlotada y denigraba a los toreros cómicos... Pídeme otro y ya sabes que con gusto dedicaré tiempo a buscar en las revistas. El Diamante Negro se revolvería en su descanso...
F.abad, evidentemente el Diamante Rubio no era un ejemplo de moralidad, pero tampoco creo que hiciera daño a la gente del toro, ni a la propia Fiesta. De hecho hay muchos taurinos que han hecho, y siguen haciendo, mucho más daño a la Fiesta que este personaje, y eso son los que realmente tienen la culpa de muchos de los males del que asolan al toreo. Hace unos días entrevistaron al periodista Juan del Val, le hicieron un par de preguntas sobre su afición al mundo del toro, y entre las perlas que dejó, una fue precisamente esa: "los taurinos generalmente no están a la altura de las circunstancias". Ya era hora que un periodista hablara claro.
Hace poco que descubrí su blog, es muy interesante lo que nos deja.
Un saludo.
Ignacio
Por supuesto que hay muchos taurinos que hacen mas daño a la Tauromaquia del que pudiera hacer Diamante Rubio. Simplemente lo considero una anécdota cercano a la Tauromaquia, pero no tenía nada que ver con mi afición a los Toros.
Saludos.
Publicar un comentario