viernes, 18 de mayo de 2018

Lo encontré...

En mas de una ocasión, he hablado con Rafa, sobre un alarde de valor de Curro Romero, pero no tenía localizado donde había ocurrido semejante hazaña.
Fue en Almería, en la Feria de 1959, el 28 de agosto.
Corrida de ocho Toros del Marqués de Domecq, que según el cronista, dieron tan buen juego que se cortaron ¡once orejas, dos rabos y una pata!.
La corrida  la torearon Rafael Ortega, Chicuelo II, Manolo Segura y Curro Romero.

 

5 comentarios:

Rafa dijo...

Cartel excelente. Y ese toro tiene gas. O ha publicado la entrada desde Francia o me temo que no probará las ostras y, lo que siento mucho más, no podré saludarle personalmente. A este paso tendré que ser yo quien vaya a Granada.
Saludos desde Vic.

fabad dijo...

La verdad es que mi afición va languideciendo, aunque reconozco que ir a Vic siempre merece la pena y no por las ostras precisamente. A estar con amigos no he perdido afición.
Un abrazo y buena feria.

Rafa dijo...

Hoy he mantenido una interesantísima charla en el local de las ostras sobre la suerte de varas. La verdad es que con los dos espadas que quedan en el cartel granadino siempre se aprende. Y con el que se ha caído, ni le cuento.

Saludos.

fabad dijo...

Seguro que la conversación ha merecido la pena. Tantos años de aficionado "y no he visto la suerte de varas" hasta llegar a Vic (y Céret)...
Un abrazo y a disfrutar lo bueno de esa feria.

Aprende de toros dijo...

¡Qué gran cartel! Una autentica joya ;)