viernes, 24 de mayo de 2019

Bernadinas a gogó

No estoy en contra de ninguna suerte. Cada uno es muy libre de interpretar el toreo como le parezca oportuno...Otra cosa es que me guste. Y otra cosa es que me emocione.
Las bernadinas o las saltilleras o los pases dados por "la parte de atrás" lo que si me producen es acojonamiento. Siempre he aceptado el toreo de valor (o incluso el tremendista) pero otra cosa es que me guste.
Al torero, el valor se le supone, como al domador o al aviador acrobático... pero además de valor necesito otras aptitudes (y actitudes).
¿Se imaginan a Pepe Luís, Pepín, Ordóñez, Ortega (cualquiera de los dos), Manolo González, Antoñete, Bienvenida, Manolo Vázquez, Curro, Camino, Paula, (y otros muchos)...acabando sus faenas por bernadinas acojonantes?. ¿O iniciando sus faenas toreando "por la parte de atrás"?. Yo no.








 










 

2 comentarios:

franmmartin dijo...

Amigo Fabad,aunque a toro pasado -por la fecha del escrito- no quiero dejar de pasar la ocasión para "solidarizame" -usando el lenguaje de moda- con tu comentario que ,a la vez ,me hace meditar lo que tienen que rebuscar los coletas actuales para no ponerse en el sitio y torear y matar como ya está inventado.
Pero eso parece que tiene más riesgo y "acongoja" más. La cuestión se resuelve echando al aficionado y trayendo una colección variada de chuflas-chuflillas y chufletas,miaja dictadorzuelos e indocumentados en la cosa torera, que además aplauden toda esa basura con la pasión del neoconverso.
No estoy viendo nada por canal más porque el masoquismo nunca me gustó.Me conformo con leer en un par de sitios creíbles lo que ha pasado y así vamos tirando.
Entré el otro día para mandarte saludos a través de tu hija ,pero en ese momento estaba ausente.
Valgan estas líneas como tal y la certeza de que sigo tu cuaderno aunque entre muy poco.
Saludos cordiales.

fabad dijo...

Acabo de llegar de tu tierra. He estado unos días ejerciendo de Abuelo(con gusto... y porque hay que echar una mano. Mi hija ha estado fuera de jueves a domingo...
Creo que nos están aburriendo mas de la cuenta. Pese a ello yo si soy masoca y sigo con el canal+. En estos días, mas o menos también los he seguido.
Un abrazo.