martes, 26 de enero de 2021

Rafael Santa Cruz (y 3)

 En 1952, Rafael Santa Cruz, toreó 7 novilladas y 12 corridas de Toros en España. También toreó una corrida en Lima.

Las novilladas tuvieron lugar en Zaragoza el 18 de Mayo, Bilbao el 1 de Junio, Córdoba el 8 de Junio, Logroño el 12 de Junio, en Vista Alegre el 29 de Junio, en Madrid, las Ventas el 20 de Julio. Hay una séptima novillada que no he localizado.






Tomó la alternativa en Barcelona el 27 de julio de manos de Luís Miguel Dominguín con Rafael Ortega de testigo con Toros de Garro y Díaz Guerra. El Toro de la alternativa se llamó Pistolero. 
Las restantes corridas las toreó en Vista Alegre el 3 y el 17 de Agosto, en Almagro el 25 de Agosto, en Alcalá el 26 de Agosto, en Tarazona el 28 de Agosto, en Requena el 30 de Agosto, en Calahorra el 31 de Agosto, en Cehegín el 12 de Septiembre, en Albacete, Oviedo y Pamplona los días 14, 20 y 28 de Septiembre, respectivamente. 




 Todavía toreó en Lima el 23 de Noviembre. 



Estas fueron las alternativas de esa Temporada:

Escalafón de novilleros de 1952:

y el de Matadores de Toros:

En 1953, toreó una corrida en Vista Alegre:
Y otra, también en Vista Alegre en la Temporada de 1954:

Retornó al Perú y siguió actuando en provincias y países como México, Panamá, Colombia, Ecuador y Bolivia.

1 comentario:

fabad dijo...

Pedro Santa Cruz, sobrino del Torero peruano Rafael Santa Cruz, me envía el enlace a unos poemas que su Padre y hermano de Rafael Nicomedes Santa Cruz escribió a Juan Belmonte y a su hermano. En el enlace, podeís ver al autor recitando los poemas.
El primero está dedicado a la muerte de Juan Belmonte

https://www.youtube.com/watch?v=QZuxBrZwNxY&t=2s
El segundo está dedicado a su hermano Rafael a raíz de la grave cogida sufrida en la plaza de Vista Alegre en Carabanchel
https://www.youtube.com/watch?v=dou8pizMdII