viernes, 26 de febrero de 2021

Toreros que dejan huella...


Independientemente del lugar que ocuparon en el toreo, hay toreros que poseen una fuerte personalidad en su modo de torear. 

Por lo general suelen ser de los denominados "de arte", aunque no es imprescindible. Puede que no hayan alcanzados grandes triunfos, ni hayan toreado muchas corridas cada temporada, pero quedan en la mente.

El que pongo aquí es, para mi, uno de ellos. La foto es de 1991 y aunque lo vi torear en mas de una ocasión, me habría sido suficiente con verlo una vez para reconocerlo. 

Me he encontrado con la foto y por sus ademanes  no he necesitado leer su nombre. La primera vez que lo vi fue en Motril (Granada) y recuerdo que dio una vuelta al ruedo que nadie había pedido. Él interpretó que debía hacerlo y contra viento y marea la dio. Eso no empaña su personalísima forma de torear.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

David Luguillano?

fabad dijo...

En efecto D. Anónimo es David Luguillano.

Ignacio dijo...

David fue un torero de magnífico corte. No llegó a "romper", si bien gozó durante un tiempo de bastante cartel en Las Ventas. En Granada capital, si no recuerdo mal, creo que jamás llegó a anunciarse, toreó más por Madrid, y sobre todo por Valladolid (su tierra) y cercanías. Lo definiría como torero de aficionados. En todas las épocas creo que ha habido toreros que han ocupado un papel secundario, pero que han animado mucho la temporada. Me viene a la memoria Pepín Jiménez en los 80 y 90. Ahora se me ocurre Pepe Moral

fabad dijo...

Creo que, en efecto, no toreó en Granada capital. Si lo vi en Sevilla en la feria de abril.
Siempre hay buenos toreros que no terminan de romper. Pepín Jiménez fue un torerazo.
Saludos.