domingo, 6 de marzo de 2022

Gabriel de la Casa... Descanse en paz.

 Recientemente, ha fallecido el torero de dinastía Gabriel de la Casa, hijo de Morenito de Talavera.

En sus principios hizo pareja con su hermano José Luis.


La fotografía está hecha en el patio de caballos de la Plaza de Toros de Melilla, antes del paseíllo que fue precedido por el desfile de las Madrinas de la novillada.

Novillada con picadores celebrada el 17 de julio de 1965 a beneficio y homenaje a la Vejez del Marino. Se lidiaron siete novillos de Moreno Santamaría. 

Actuó el rejoneador de Huelva Francisco Jacobo Delgado (sobresaliente Ángel Rodríguez Hurtado).

A pie actuaron los hermanos Gabriel y José Luis de la Casa.

2 comentarios:

Rafa dijo...

También ha muerto Manolo Amador. Tengo preparada una referencia a ambos en una próxima entrada de toreoenredhondo pero seguro que usted tiene más autoridad que yo ya que vería torear al albaceteño, que era torero fino a quien dio la alternativa Curro y él mismo se la confirmó.

Saludos desde Tarragona

fabad dijo...

Si, lo he leído. Desde que vi a Manuel Amador en su actuación en las Ventas en mayo de 1966 me rendí a la clase de ese torero. Fue el día antes de la faena de Antoñete al Toro Atrevido de Osborne. Yo era estudiante en Granada y lo vi por la tele en casa de un vecino, que amablemente nos acogía en su casa para ver las corridas.
La irregularidad y algunas cornadas a destiempo (todas lo son) dieron lugar a que no lo disfrutáramos todo lo posible. Mucho después también me ilusioné con su sobrino Antón Cortés...
Saludos.