domingo, 17 de abril de 2022

De sobresalientes...

 La actuación de Álvaro de la Calle en la corrida del Domingo de Ramos en las Ventas ha dado mucho que hablar. La mala suerte de Emilio de Justo en tan importante tarde llevó a que un torero especializado en actuar como Sobresaliente, el salmantino Álvaro de la Calle, cumpliera dignamente con su obligación de sustituir al matador en caso de que éste caiga herido tal y como ocurrió.

Lo que no es frecuente es que el Sobresaliente tenga que lidiar ¡5 Toros de Madrid!. Pasó y un gran profesional dio cuenta de los mismos con la máxima dignidad. Naturalmente, no tiene el sitio de un matador en activo que torea en grandes ferias...Profesionalidad y dignidad.

Y no es eso lo que suele ocurrir cuando un Sobresaliente tiene que intervenir.

Un ejemplo que engrandece la labor del torero salmantino fue el ocurrido, también en las Ventas el 25 de mayo de 1975. Corrida de Alonso Moreno de la Cova y uno de El Jaral de la Mira (el sexto).

En el cartel Ruiz Miguel y Antonio José Galán. En el 5º Galán va a la enfermería donde ya estaba Ruiz Miguel.

El Sobresaliente tuvo que hacerse cargo de matar al 5º y lidiar al 6º.

El Sobresaliente en aquella ocasión era "Julián de Mata", veterano novillero que ejercía como taxista en Madrid aunque con carnet profesional en vigor.

Mató al quinto como pudo... y en el sexto la tragedia. El capote de D. Máximo García Padrós le salvó la vida. No estaba preparado para resolver esa papeleta ante la que le pusieron los Empresarios que ignoraron que en una corrida TODO puede pasar.  








D. Máximo escoltado por sus salvados.
EL MUNDO, 25_05_2016


 

No hay comentarios: