martes, 17 de agosto de 2010

Ferias de 1960




Compromiso en las figuras y variedad en el ganado. Hoy falta imaginación o sobra comodidad en toreros y empresas. Y observen que hay respeto a los modestos, que también es necesario. Los llamados modestos, quizá por su necesidad de torear suelen hacerlo con mayor pureza. Hoy falta, sobretodo, PUREZA y TORO.
(Pinchando en cada cartel se pueden ver).

6 comentarios:

Xavier González Fisher dijo...

Paco: Había variedad y gusto. Luis Miguel y Manolo Vázquez "saliéndole" a los de Pablo Romero y Prieto de la Cal, hogaño para los "legionarios".

Vemos en carteles postineros a los toros de Sánchez Fabrés (Coquilla) y Benítez Cubero, estos últimos "carne de rejones" en estos tiempos que corren.

Y veo en el cierre de la feria de Valencia anunciado a Pepe Luis Ramírez, de Castellón. ¿Es el padre de Alberto Ramírez, un chico que ahora anda de banderillero y que hace unos años prometía?

Un abrazo.

fabad dijo...

Esa última corrida se llamó regional. Los toreros estuvieron bien con los hoy Victorinos.
Pepe Luís Ramírez tomó la alternativa en Castellón en corrida de postín. Es el padre de Alberto Ramírez, que tomó la alternativa en 1999 y se retiró en 2004. No me consta que sea banderillero. Es economista

Retablo de la Vida Antigua dijo...

La foto de Luis Miguel Dominguín con el cigarrillo no deja de producir cierto estupor. Hasta indica algo de su personalidad.

Saludos.

fabad dijo...

La verdad es que le va muy bien a su modo de ser. No olvidemos que esas fotos las escoge el Empresario y que antes era muy corriente ver a los toreros fumar en el callejón. Antoñete y Gregorio Sánchez eran habituales fumadores en el callejón. Hoy no sería posible o al menos, estarían la Salgado y el Zapatero preparando una ley que prohibiera los Toros por contaminar el aire.

Xavier González Fisher dijo...

¡Pobre Gallo!, "su gusto era" fumarse un buen veguero en cualquier lugar de la plaza en que estuviera y hoy "por no molestar", quizas nos prohiban hasta respirar un día de estos... ¿Qué les diría a esos que todo quieren impedir?

Antonio Díaz dijo...

No sólo eso, es que al ritmo que vamos va a tener uno que ser torero para poder comprarse un paquete de tabaco. Menos mal que no soy fumador.


Saludos