jueves, 19 de agosto de 2010

Los "Victorinos del 60"


En la entrada Ferias de 1960, http://aulataurinadegranada.blogspot.com/2010/08/ferias-de-1960.html, se comentó algo (con Xavier) de la última corrida de la feria de julio de Valencia. Esta fue la crónica. Corrida regional para "El Tino", "Pacorro", Pepe Luís Ramírez y Antonio Vera, que resultó cogido. Papel digno de los toreros y gran entrada de público. Los dos primeros alicantinos, protagonizaron una época en Alicante dividiendo a los alicantinos. Pepe Luís, de Castellón y en efecto Xavier, Padre de Alberto (aunque creo que el subalterno al que te refieres es Alberto Matínez, que fue prometedor novillero y tomó la alternativa). Antonio Vera, valenciano, buen torero, Padre de torero y hermano de Enrique Vera, el de Tarde de Toros, El Niño de las Monjas y El último cuplé, entre otras películas.

3 comentarios:

Xavier González Fisher dijo...

En efecto Paco, yo pensaba en Alberto Martínez y rectifico, ya quitadas las telarañas de la memoria, a veces tan traicionera...

Auténticas alimañas esos Escuderos/Victorinos de "transición" (al menos de nombre), pero la crónica refleja dignidad.

Y mencionas a Enrique Vera, que aquí llenó la Plaza de San Marcos cuando vino al compás del estreno del Último Cuplé. Cosas veredes...

Nostromo dijo...

Hola Paco!.
¿Sabes si Frascuelo puso en la web las reseñas de los libros recomendados por El Aula?.
Qué tal Bilbao? y Eduardo?
Recuerdos a todos, os sigo en busca de la cabalidad en los tendidos.
Fue lo de Morante y el Puerto tanto como lo pintan?
Cómo va la evolución de José Tomás?
Alfonso Luis, desde La Puerta de Granada.

fabad dijo...

Alfonso:
En el blog, no. En la web creo que tampoco. Le he reenviado tu pregunta pero está missing (no sabe/no contesta). Eduardo y Frascuelo, estarán cambiando las ruedas del coche para irse a Bilbao.
Lo de Morante en El Puerto, no se hasta donde habrá sido cierto pues solo he leido loas en "medios oficiales". De José Tomás, no creo que nadie sepa nada.