martes, 10 de agosto de 2010

Promoción del 63


Esta es la promoción de 1963. En ella está Óscar Realme, del que me acuerdo perfectamente. (En ese año cumplía 17 añitos, acababa de aprobar el preuniversitario y vivía el Toreo como si fuera lo único que existiera en el universo). De él ha hablado e ilustrado, Xavier en su magnífica Aldea (Gran urbe le llamaría yo).
Confié y creí en muchos Toreros de esa promoción y triunfó... Benítez.

4 comentarios:

Xavier González Fisher dijo...

Fernando de la Peña, Guillermo Sandoval, Óscar Realme y Abel Flores "El Papelero". Cuatro de los "de acá" que tomaron la alternativa allá con Ustedes ese año.

Ninguno "se logró" que dijera mi abuela y solamente vi torear a De la Peña, que tenía una clase exquisita y una suerte fatal para que los toros le pegaran.

Por cierto, en la búsqueda de datos para lo de Realme, leía que Balañá le ponía un avión a "El Caracol" para moverlo entre sus plazas, dado el predicamento que tenía en esos días.

Y hoy, sus descendientes están a la espera de que les cierren la que les queda, para cobrar la indemnización. Cosas veredes...

Saludos.

fabad dijo...

"El Caracol" fue un torerazo y D. Pedro lo vió. A mi es de los que mas huella me han dejado, especialmente con el capote. Bajaba las manos y tenía el duende de Curro Puya.
Hasta hace poco (no se si continúa) era visitador médico en Alicante y visitaba la consulta de mi hermano. A través de él, le enviaba mi admiración. Creo que en el blog hay cosas suyas. Le pegaron fuerte. Creo que lo descubrió Gregorio Corrochano y le ayudó el Padre de Andrés Amorós.
Las cosas del toreo...
Xavier eres una enciclopedia. Tus paisanos hicieron un muy digno papel en España y de la Peña era un artista. Abel tuvo una fuerte campaña publicitaria y alguna cornada de más...

Xavier González Fisher dijo...

Así es, "El Papelero" escribió un libro, "Cornadas que no se curan", mismo que no he encontrado por allí, pero que busco todavía. Y tomó la alternativa en Sevilla, nada menos...

Sara dijo...

Mi padre fue picador en la cuadrilla de Abel Flores durante la temporada que éste estuvo en España, por tanto participó el día de su alternativa.
También estuvo en la cuadrilla de El Caracol durante la temporada del 65.
Busco fotografías de esas temporadas.