lunes, 25 de julio de 2011

Debuta en Barcelona




1958. Curro (Romero, ¿cuál va a ser?) debuta como novillero en Barcelona. Sigue evolucionando.

Le acompaña Diego Puerta, que se entretiene en lidiar un "NOVILLO" de seis años. Cosas de la época en la que todo era mas falso que hoy. Hoy no hay que cruzarse para dar ventajas al Toro (Juli) ni hay que cargar la suerte pues descargándola "se pasa uno el toro mas cerca. Los que no se ponen delante no entienden eso" (Manzanares).

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hablando de Manzanares: ha hecho una escabechina en Twitter, bloqueando (eliminando) a todo el que no piensa igual que él. A su amigo Antonio Diaz, a Javier de Torear, a Manuela, y a unos cuántos aficionados más los ha mandado a dónde amargan los pepinos. Por no "poner granito de arena" y "criticar sin saber", según palabras textuales del hijo de mi admirado José Mari. Me parece patético, y una anécdota, sinceramente, pero revela los detalles de la manera de pensar de esta gente.

Sigo mucho el blog, ánimo con él.

Tomé, un onubense

Xavier González Fisher dijo...

Paco: Esa era la historia ayer, los novillos eran "desecho de tienta y de cerrado". Y en ese "desecho de cerrado" iban muchos toros defectuosos y pasados de edad, que eran verdaderas pruebas para la afición y los conocimientos de los novilleros.

Hoy los "mentores" de los chicos les eligen los encierros como si se tratara de primerísimas figuras, no sea que se vayan a frustrar y a malograr.

A veces, las "piedras en el camino" (incluida la crítica) son esenciales para llegar bien preparado al éxito.

Saludos.

fabad dijo...

Tomé gracias por intervenir. José Mª Manzanares, ha sido uno de los toreros que mas me ha pellizcado...
A su hijo no le niego las grandes cualidades que atesora, pero es el rey en cuanto a esconder la pierna de salida. Además lo hace de forma tan clara que creo que incluso ensaya ese movimiento fuerte que usa para retrasar la pierna. Lo curioso es que la gente traga. Por ello se atreve a decir esas cosas. No me extraña que haya mandado lejos a los aficionados que citas. ¡Que osadía!,criticar a Manzanares el triunfador de Madrid, tras indultar un torillo en Sevilla. Es un buen actor e intrpreta bien su papel ante TeleMolés, pero su carácter no es el que quiere aparentar, es el de la gasolinera de Alicante.Yo no entro en Twitter y no creo que sea para que no me manden a donde los demás...
Saludos.

fabad dijo...

Xavier, en efecto eso eran los novillos. Hoy es impensable. Se habla de la dureza de la profesión de torero y yo no lo pongo en duda, pero no para todos y ahora menos que antes.

Anónimo dijo...

Hola. ¿Podrían informar de la fecha exacta de esta novillada? Muchas gracias.
Un aficionado catalán.

fabad dijo...

Para "un aficionado catalán", la novillada se celebró el 9 de marzo de 1958. Ya que la hemos buscado, ¿nos podrá informar el motivo de su curiosidad?.
Enhorabuena por mantenerse como aficionado con la que está cayendo por esos lares.
Saludos.