lunes, 18 de julio de 2011

Inauguración de Vista Alegre





Fue mucho mas que una Plaza de barrio. Allí se forjaron muchos toreros. En los últimos años de la década de los 50 y en los primeros de la de los años 60, descollaron muchos toreros. Miguelín, Diego Puerta, El Viti, Paco Herrera, Curro Montes, Manolo Carra, los hermanos González Garzón. los Sánchez Jimenez, Paquito Rodrigo, Luís Segura y muchos mas, cuyos nombres se esconden ahora, se dieron a conocer en la Chata. Después vino "la oportunidad" de Palomo Linares, Platanito, El Jeringuero, Antonio Boto, y muchos mas que hicieron olvidar la auténtica oportunidad que encontraron allí muchos toreros que seguro que no han olvidado la plaza.

La especulación llevó la Plaza hacia la piqueta (no hizo falta que pasara por ningún Parlamento animalista). Ahora hay un Palacio...

Se inauguró el 18 de julio (conotaciones políticas pero de distinto significado a lo de Cataluña) de 1947.

2 comentarios:

Xavier González Fisher dijo...

Paco: Esta debió ser la reinauguración después de la Guerra Civil, de acuerdo con mis "cálculos", porque entiendo que se abrió por primera vez el 15 de julio de 1908, con Bombita, Machaquito y Rodolfo Gaona, con toros de la Marquesa Viuda de Castellones.

De hecho, Bombita "cedió" el primer toro a Gaona, que así tuvo el honor de matar el primer toro en ese ruedo, aunque luego el hecho sirve para confundir a algunos y ponerlo como el momento de su alternativa, dejando de lado que Jerezano se la había otorgado el 31 de mayo anterior en Tetúan.

Saludos

fabad dijo...

Ya sabes que a tu lado hasta El Ruedo se achica. Hay un artículo por ahí que cuenta la historia, supongo que completa. Si me lo tropiezo lo comentaremos.
Saludos.