viernes, 22 de julio de 2011

La evolución de un TORERO





1957. Debut de Curro Romero en la Maestranza. Salió en hombros con el portugués Antono José Serrador Trincheira y el mayoral de Benítez Cubero. Las fotos nos dicen como Curro todavía no estaba definido. En la primera foto, que es la que acompañaba a la reseña publicada en El Ruedo, cuesta reconocer a Curro (aunque se "ve" su personalidad). En la otra que es publicidad pagada, hay un pase de pecho marca de la casa, pero el otro muletazo no parece suyo. Le salva la torería se ayuda con la espada y lleva la muleta mas alta de su característica media altura. Pero dejó sembrado lo que iba a ser CURRO en tantos años haciendo disfrutar (y sufrir) al Toreo y a algunos aficionados, entre los que me cuento.

2 comentarios:

Diego Cervera Garcia dijo...

Don Francisco Romero López, sin duda alguna un torero que ha escrito paginas de gloria en la tauromaquia, y algunas tantas de no tanta gloria, pero indiferentemente de sus contrastes y sus tardes de gloria o de bronca, lo que esta claro es que con su arte a traspasado fronteras.
Un fuerte abrazo!

lesaqueño dijo...

sin duda era una maquina de transmitir sensaciones.
poner sus faenas como referencia, y ahora mirar al g10 actual.
me quereis decir por donde andamos?.
de lo mas anti que he sido en los toros, aunque no me gusta ser antinada, y de lo poco en los toros, es haber sido bastante anticurrista. ciertamente viendole corridas por la tele me ha sacado de mis casillas. pero tambien cuando le he visto en la plaza pocos me han transmitido lo que él.
TODO LO CONTRARIO DE LA VULGARIDAD ACTUAL.
me suele gustar ver poder a los toros encastados, pero cuando te empapas del tal cantidad de ARTE, la adrenalina taurina se me pone por las nubes.

salu 2 del saltillo pequeño.