jueves, 21 de julio de 2011

Siempre igual...






Llevan toda la vida igual. Lo raro es que con las facilidades que dan los taurinos no hayan conseguido mayores logros. Supongo que mientras quedemos "locos" habrá Toreo en cualquier sitio. Aunque sea en las catacumbas. Puede que en tal caso volviera la pureza a la "Fiesta".

Estoy seguro de que no tardará mucho en que haya una mujer figura del toreo. De la cantidad sale la calidad. Ser torero importante es muy difícil y todavía hay pocas mujeres toreras para que el Cálculo de Probabilidades nos asegure una figura...

Esto fue publicado en El Ruedo en 1967...



9 comentarios:

Xavier González Fisher dijo...

Algo contradictoria la postura de la señora Marsans, porque en su manifiesto afirma entre otras cosas lo siguiente (entresaco): "La ACCE, afiliada desde 1961 a la 'World Federation for the Protection of Animals', se adhiere a la condena que hace el Concilio Vaticano II a todo lo que atenta contra la vida y la integridad física y moral de la persona humana..."

Entonces: ¿Defiende a los animales o a las personas? Porque su organización pertenecía a una mundial de protección a los animales, según su propia confesión.

En esa clase de falacias está sostenida toda la "guerra" de los antitaurinos y lo peor es que los políticos de hoy, se las creen a pie juntillas.

Saludos.

fabad dijo...

Es una de las posturas de algunos antitaurinos. Niegan el derecho del hombre a arriesgar su vida en beneficio de la diversión de otros.
Creo que eres el único que te lees los artículos que yo le copio a "El Ruedo".
Saludos.

Xavier González Fisher dijo...

Pues ya tienes la "seguridad de un 'cliente'".

Saludos

Gastón Ramírez dijo...

No, para nada, existen más lectores de tu excelente página, te lo aseguro.

Gil de O. dijo...

Puede que todos no, pero si leo la mayoría, aunque lo más interesante desde mi opinión es tu comentario adicional,incluyendo el de Xavier y todos los demás.
El dinero, también debía tener bastante contaminado a El Ruedo, por lo que yo no era su mejor lector. Sin embargo hoy lo leo más gracias a Fabad.

Con afecto, mi saludo

Gil de O.

fabad dijo...

Gracias Gastón por el quite...

Oscar dijo...

Supongo que aquellos que niegan el derecho de un hombre a poner en riesgo su vida para "divertir" a otros (me parece un poco simplón eso de divertir, pero aceptemos barco) se manifestarán igualmente en contra de:

-La fórmula 1.
-Motociclismo
-Los equilibristas que actúan sin red (alguno habrá)
-El alpinismo
-El ciclismo (tour, vuelta, giro, etc)
-El fútbol (visto lo de Reyes, de la Red, etc. es evidente que practicar fútbol de competición puede ser muy peligroso).
-Parapente y paracaidismo (siempre que sean actuaciones de exhibición)
-Exhibiciones de vuelo acrobático
-Carreras de caballos y competiciones hípicas en general.

Podría seguir... pero para qué. Una tontería más que no se sostiene, para afrontar la falta de argumentos consistentes.

En cuanto a la crueldad y muerte de los animales, lo de siempre: deje de comer carne y pescado, manifiestese contra la pesca y los mataderos, no utilize insecticidas ni raticidas, si su hijo tiene piojos nada de eliminarlos, si en su casa hay ratas o cucarachas déjelas vivir. Haga todo eso y entonces me cuenta usted lo de respetar la vida de los animales... lo que no me vale es que manifestarse contra las corridas y al terminar la manifestación ir a comer a un burger.

fabad dijo...

Oscar totalmente de acuerdo. Hacen ruido y los interesados lo oyen como si fuera música. Si se les argumenta en contra se ponen los tapones y las orejeras...
De todas formas lo que se pretende con sacar el artículo de El Ruedo es comprobar la de años que llevan con cantinelas análogas.

fabad dijo...

Gil de O, a veces exagero y en ocasiones lo hago por la admiración que me produce la enorme afición de Xavier.
No dudo de tu lectura y es un lujo que entres y comentes aquí. Me anima a no tirar la toalla cuando flojeo.
Seguro que llevas razón en "lo económico". Hay auténticos panegíricos de algunos y los últimos años fueron una auténtica vergüenza a cuenta de los Lozano y Palomo...
También creo que es un relato temporal real y ese es el máximo valor que yo le doy. De ahí mi afición a los escalafones...