viernes, 26 de agosto de 2011

ALEJANDRO ENRÍQUEZ


Debut de luces. Láchar (Granada), 22 de Agosto de 2004. Siete años después, el 25 de Agosto de 2011 toma la alternativa. Solo he encontreado esta referencia:

Almagro (Ciudad Real).

Toros de Alcurrucén. Curro Díaz, ovación y silencio; Matías Tejela, ovación y oreja, Daniel Luque, ovación y ovación; Alejandro Enríquez, que tomaba la alternativa, vuelta al ruedo y oreja.

Probando el capote, bajo la atenta mirada de Rafael Santiago, que formó su concepto de torero. Le honra el haberlo reconocido en mas de una entrevista publicada.




Su Padre Alejandro y su Tío, "Paquito Ruíz", Matador de Toros, han guiado su carrera.
Duro camino el de un torero.
Lo he visto con picadores en Atarfe en mas de una ocasión. En Granada se presentó en el festival a beneficio de la Asociación Síndrome de Down y tuvo una actuación brillante.
En Granada, por fin toreó con picadores en la Feria de 2010. Es un torero, de cabeza. A mi gusto demasiado cerebral. Con el Toro puede lucir mas que con el novillo. Eso es lo que deseo.

Festival en Cenes de la Vega (Granada) el 18 de Diciembre de 2005. Tio y sobrino actuaron en un Festival en que los matadores fueron los banderilleros granadinos y a sus órdenes los matadores y novilleros.

En una de sus actuaciones con picadores en Atarfe.

Alejandro nació en Granada y además de Matador de Toros es estudiante de Administración y Dirección de Empresas.

Me habría gustado asistir a su alternativa, pero mi familia me habría mandado al destierro, si dejo a mi hija pariendo a mi nieta Marta Binta... y yo en los Toros.

9 comentarios:

Xavier González Fisher dijo...

Por aquí le tuvimos en la Plaza San Marcos. Ojalá camine largo en esto. ¡Y enhorabuena por el retoño!

Antonio Díaz dijo...

Pienso puede ser un torero muy digno y que puede hacer perfectamente carrera, como bien dices, peca de "demasiada técnica" -como muchísimos novilleros hoy-, que hace que a veces transmita cierta frialdad. Con el toro sí que puede lucir más. Por cierto, que otro granadino, bastetano en este caso, Joaquín Agudo, toma la alternativa el día 12 de Septiembre en Baza. Aún no se conocen testigo ni padrino, aunque se rumorea que en el cartel puede estar Manzanares. Con ellos, creo que son seis los matadores granadinos ya. Que tengan suerte.

Enhorabuena por la nieta, que por cierto, tiene un bonito nombre que sonaría bien en los carteles. A ver si esta te hace abuelo de torera...


Saludos

Diego Cervera Garcia dijo...

Fabad:
No se si sabras de mí, que soy fiel seguidor de los novilleros
(yo en su dia descubri a David Mora en el año 2.006 y ahora no me sorprende los pasos que esta dando)

Este chaval, Alejandro Enríquez, tiene una trayectoria no sonada, pero no por eso poco interesante, quizas si, tecnico, pero tiempo al tiempo para que encuentre su sitio y su tauromaquia, y quizas le cueste abrirse camino, su nombre no suena a nada, pero tampoco sonaba en su dia Diego Urdiales, y ahora es un torero mas que inprescindeble para cualquier feria con un minimo peso.

fabad dijo...

Xavier, por allá estuvo y me mandaste un enlace en que lo pude ver toreando en México y una amplia entrevista.
Antonio, yo también pienso que puede funcionar, a ver si hay suerte y tenemos un clásico. Yo a Joaquín lo he visto en sus principios, incluido su debut con caballos en Granada. Sus actuaciones el año pasado en Andorra y otros sitios duros, me hacen suponer que habrá mejorado. Lástima que Ivo se ha pasado a los palos...

Diego, yo disfruto en las novilladas y durante un tiempo me dediqué a ello. No me atrevo a hacer pronósticos pues uno está harto de equivocarse. Mi primer error fue con El Niño de la Capea, de novillero en Bilbao con El lince y un novillero de Bilbao de cuyo nombre no me acuerdo ahora.
Me acompañaba mi mujer y yo, seguro de mi mismo, le dije: este es un "ratonero" que cuando lo vean dos veces se va a su casa...Parece evidente que lo mio no son las adivinanzas. (En el fondo sigo pensando que no me equivoqué. El Niño, es para mi el fundador del toreo escondiendo la pierna de salida... pero estuvo muchos años de figura).
Ojalá aciertes con Alejandro. En Granada no le han dado muchas facilidades (muy de Granada). mi deseo es que triunfe y creo que tiene mimbres...
Un abrazo a todos...

Frascuelo dijo...

A David Mora ya lo iremos conociendo. Creo que su debilidad taurina es la suerte de "meter-al-toro-debajo-del-caballo-con-el-tercio-cambiado-", enfrentarse al público, engañarle y otras ratonerías antirreglamentarias. Aunque como siempre le hemos visto hacer esta nueva suerte en Francia, repetidamente, no era como tal antirreglamentario. Ya lo veremos hacer por aquí, esas y otras. Y es que antes que toreros (antes que profesionales de cualquier oficio), tenemos que ser PERSONAS. Y que conste que en su momento me gustó, y tiene concepto torero, pero...

Ánimo y suerte al toricantano.

fabad dijo...

David Mora, tanto en Céret como en Vic Fezensac, nos ha cabreado mucho con su actitud, incluido cuando de desentendió del tercio de banderillas, creo que en Céret, en el que su cuadrilla lo estaba pasando mal ante un marrajo... Alguien tendría que decirle, que torear es lo importante, si, pero la actitud educada también.

Nostromo dijo...

Enhorabuena, Paco!!! Qué disfrutes de tu Nieta! A lo mejor te sale aficionada y ya tienes heredera de tu inmenso archivo-Biblioteca taurómaco XXD

fabad dijo...

¡Gracias Alfonso!. Por falta de ambiente "taurómaco" no va a quedar...

fabad dijo...

Hoy ha cortado cuatro orejas y dos rabos en Guadix...(mas que El Fandi y Manuel Díaz "El Cordobés").