martes, 30 de agosto de 2011

Con amigos como ese...


Cualquiera que haya leido sobre Camino, sabe que fue muy criticado por su falta de ambición. Cañabate hablaba de "la mandanga". Él decía que era una broma del "Caña"... cualquier cosa menos discutir. Seguro que los amigos le dirían muchas veces que cambiara de actitud. Y el mayoral de su ganadería confiesa que él se lo dijo muchas veces, pero decirlo en El Ruedo, me parece una pasada... No se si seguiría mucho tiempo de mayoral.
El Ruedo 1385 de 5 de Enero de 1971.

3 comentarios:

Antonio Díaz dijo...

Desde mi ignorancia me pregunto muchas veces si Paco Camino no es un "poco culpable" de que el Cordobés se convirtiera en el torero de la época. Esa "presunta" (que creo que fue real) falta de ambición hizo que no hiciera frente, en el ruedo, al torbellino de Manuel Díaz... No lo sé...


Saludos

Antonio Díaz dijo...

¡Menudo lapsus! Quería decir Manuel Benítez en lugar de Manuel Díaz... que se me ha ido el santo al cielo...

fabad dijo...

A mi no me cabe la menor duda. El fenómeno "Cordobés", creo que está al margen de la Tauromaquia. Era necesario en aquella España y el régimen lo aprovechó. En esos años para el 1 de mayo no hacía falta otra cosa que una corrida de Benítez en la tele.
Pero hablando de Toros... no voy a decir que Camino hubiera impedido el "ciclón Banítez" (que no Díaz), pero toreando lo podría haber humillado en muchas ocasiones y él pasó olimpicamente de esa guerra. La de Aranjuez el día de la alternativa de Vicente Punzón (buen torero de Consuegra)fue un calentón sin mas. No le perdono a Camino que no se involucrara en decir el TOREO ES EL QUE YO HAGO".
Saludos.
(Acabo de leer tu rectificación, pero ya lo dejo como está).