miércoles, 14 de septiembre de 2011

Málaga 1961 (y 1962)



Si Luís Miguel toreó cinco corridas y de distintos encastes en la feria malagueña de 1960, Antonio Ordóñez, toreó seis de las ocho del abono: Samuel, Atanasio, Conde de la Corte, Quesada, Pablo Romero y Carmen González de Ordóñez ( o sea su ganadería, que no se si ya era lo de Urquijo). Echo de menos a Diego Puerta con quien Ordóñez tuvo sus mas y sus menos (a cuenta de la compra y pagos de un coche de cuadrilla).

Gregorio Sánchez y Camino fueron a tres tardes. Aparicio, Viti y Manuel Murcia "Manolé" a dos tardes.

Manolo González, en su reaparición fugaz, Chamaco y Pedrés una cada uno.
La de Miura para Manolo Segura (siempre le tocaban los de 600 kilos), Miguelín, Limeño y Víctor Quesada.

En 1962, Antonio Ordóñez, también protagonizó la Feria de su pueblo. Seis días casi seguidos se anunció (uno mano a mano con Camino, que actuó tres tardes) y con toda clase de ganaderías (incluso Domecq). Aparece en los carteles Diego Puerta en dos tardes. Los Pablos Romero a quien tan aficionado era Ordóñez, se la dejó a Bienvenida. Nos explicamos la adoración que los malagueños sienten por el Maestro de Ronda.

Curro, dos tardes, una de ellas con los de Samuel, empieza su largo idilio con Málaga...(aunque las musas no soplaron a favor).

Hay sitio para dos mexicanos, Guillermo Carvajal y Jaime Rangel. El torero de Medina del Campo, Manolo Blázquez que fue doctorado el año anterior en Barcelona el día de la despedida (definitiva) de Manolo González, se hace con un hueco. Limeño con Conde de la Corte y el bilbaino Rafael Chacarte entran en la feria.

Jaime Ostos, Mondeño y Gregorio Sánchez, mantienen dos actuaciones, como el malagueño Manolé.

El fenómeno Benítez aparece en la novillada (terciada) con el local Antonio Segura "El Malagueño", que después se hizo picador, hermano de Manolo, que se quedó fuera esta vez.

El Ruedo, que ese año le daba caña a Ordóñez, habló de Toros desmochados en la Malagueta...El triunfador fue Jaime Ostos...

No hay comentarios: