miércoles, 7 de septiembre de 2011

Manolete en Baza


Manolete se quedó anunciado en muchas plazas (no tantas como dice la gente), pero el cartel que aquí aparece demuestra que lo esperaban en Baza (provinia de Granada y tierra de Antonio Díaz el amo de http://eltoroporloscuernos.blogspot.com/ ).

En 1935 toreó como novillero en modesta novillada sin picadores y anunciado como hijo del matador del mismo nombre. En 1947 se quedó anunciado...

Por esta fechas están a punto de iniciar las Fiestas de 2011.

3 comentarios:

Xavier González Fisher dijo...

Paco: Lo que afirmas acerca de que le quedaban pocas fechas por delante, quizás concuerda con la conseja aquella de que Manolete efectivamente planeaba alejarse de los ruedos al final de 1947 y por eso llevaba (sobre todo en el último tramo de la temporada), una campaña más relajada que de costumnbre. Pero los que conocen "la verdad verdadera" ya no están para confirmarlo o negarlo. Así que tendremos que quedarnos en el terreno de la mera especulación. Saludos.

fabad dijo...

Se exageró mucho sobre las corridas en las que estaba anunciado. Ver los carteles de esas corridas es mas difícil. Siempre me han contado ( y lo creo por las personas que me lo contaron) que se quedó anunciado en Almería y en Melilla, pero leyendo aparecen mas plazas de las posibles...

Diego Cervera Garcia dijo...

Fabab:
En los toros todo se exagera, y quizas muchas veces la realidad queda lejos de las opiniones o de la habladurias de unos cuantos.
Aun así,siempre son acogidas tus entradas donde nos haces reverdecer la esencia del toreo.
Un abrazo muy torero!!