sábado, 17 de diciembre de 2011

Diego Puerta 1957









En 1957, Diego ya toreó 23 novilladas con picadores. Empezó triunfando en Vista Alegre, donde lo repitieron. A partir de agosto, D. Pedro lo tomó en plantilla y toreaba todas las semanas en Barcelona (creo que fueron 10 novilladas seguidas) o en Palma de Mallorca. Dejo algunas páginas de publicidad, aunque he buscado sus actuaciones catalanas, algunas impresionantes (a disposición de interesados).

Una de las fotos es una portada de Marzo de 1957. No creo que estuviera inspirada en Diego, pero lo retrata como si Álvarez Carmena no viera otro torero.

También dejo el escalafón de novilleros de la temporada.

6 comentarios:

Enrique Martín dijo...

Fabad:
Que tiempos aquellos en que uno se hacía la carrera y los contratos en el ruedo. Lo beneficioso que era para la Fiesta. Eso sí, los toreros tenían que sudar tinta.
Un saludo

fabad dijo...

Enrique, tampoco hoy hay Empresas dispuestas a asumir riesgos. Prefieren ir a lo seguro. Riesgo cero.

Xavier González Fisher dijo...

De nuevo se ve competido el escalafón y una cantidad importante de nombres que serían ilustres durante un tiempo más o menos largo y así, leo a Miguelín, Rafaelito Chicuelo, Victoriano Valencia, Mondeño, Curro Romero, Andrés Hernando, Ruperto de los Reyes, "El Pío", veo que señalas a Antonio León, Fermín Murillo, Victoriano de la Serna hijo y en el penúltimo lugar del escalafón, nada menos que "El Viti"... Y entre los nuestros, me hallo a Roberto Ocampo, Heriberto García hijo, Américo Garza "Romerita", Jesús Gracia (este, nacido en España, pero criado aquí) y mi paisano Rubén Salazar... Y eso que según el "contable", actuaron 18 novilleros menos que en 1956. Saludos.

Anónimo dijo...

Alguien me puede comentar la foto del angulo inferior derecho de la primera pagina que sube D.Fabad?
Gracias,
AJ

fabad dijo...

Xavier, me encanta repasar los escalafones de novilleros. Ahora hay demasiados. Con estos de hace muchos años, dedico tiempo a repasar uno por uno y ver si fueron flor de un día o duraron un tiempo en la lucha.
Señalo a Antonio León debido a que en su dia subí al foro de la Asociación el Toreo en Red-Hondo,
http://www.toreoenredhondo.org
una recopilación (amplia) de su vida torera. En la búsqueda quedó señalado. (Por cierto que gran torero y sobre todo estoqueador).

fabad dijo...

AJ, creo que lo que se puede decir de esa foto es: "Matar o morir. Quiero ser Torero".
La muleta está abajo. No ha vaciado la embestida. El Toro debió humillar y la foto está sacada en un segundo momento en que el Toro levanta la cara y busca presa...pero ya la llevaba dentro. ¿Y Ud. que opina?.