viernes, 2 de diciembre de 2011

La dureza del toreo


Como consecuencia de la brutal cogida de Padilla en Zaragoza, hemos seguido con angustia las operaciones a las que le han sometido. La Medicina ha evolucionado mucho, pero la dureza del toreo sigue estando presente aunque a veces se nos olvide.
En 1972, tomaba la alternativa en Alicante, Emilio García "El Lince", actual profesor en la escuela Taurina de Alicante (creo). Un Toro, al parecer toreado, hirió a una cuadrilla completa y en particular ANDRÉS DEL CAMPO, perdió la visión de un ojo... ¿Hoy habría sido lo mismo?.
Mi homenaje a todos los toreros que hacen que la Fiesta sea sinónimo de verdad.

2 comentarios:

Diego Cervera Garcia dijo...

Fabad:
El mundo del toro es duro,en ocasiones extremadamente duro e injusto,pero es el peaje que en ocasiones se paga por vestirse de luces.
Sobre todo soy de los que piensa que el mundo del toro te lo puede dar todo al igual que quitártelo.
(hablo del que se viste de luces)
Un saludo

fabad dijo...

Llevas toda la razón Diego. De algún modo, quería expresar que si bien la dureza es la misma para todos (modestos, Manolete, Paquirri...) la repercusión mediática varía mucho. Esos pueblos del Valle del Tiétar o del Marquesado en Granada, tienen muchas tragedias taurinas desconocidas. El cine a veces lo ha representado mejor que la realidad (Los clarines del miedo).
Un abrazo.