sábado, 30 de marzo de 2013

Cuadri como siempre






No es necesario alabar a los ganaderos de Cuadri. Sus TOROS se encargn de ello. En este "copiblog", han salido mas de una vez.
Esta editorial de Vicente Zabala y la viñeta de abajo, aparecieron en Aplausos nº 287 de 28 de Marzo de 1983 (30 años hace). Creo que es el cuarto número de Aplausos en formato revita (y no periódico).
Noticias como esta, afortunadamente, hemos leído muchas, aunque también cuando han dado un petardo (que naturalmente los ha habido) lo han aireado en los medios taurinos con exceso de celo.
Ya mismo tendré la satisfacción, un año mas, de ver los Cuadri en Sevilla. En los tendidos, como cualquier otro aficionado, es fácil encontrarse con Fernando, o con sus sobrinos Antonio Abad o Luís. (También a los otros, hijo o sobrinos de Fernando, pero a estos me cuesta localizarlos por ser para mi menos conocidos).
Un ejemplo de familia ganadera. A ver si tenemos suerte y sale alguno como el triunfador de Castellón.

6 comentarios:

Xavier Gonzalez Fisher dijo...

Paco: "Nihil novum sub sole"... basta con comparar el ruido que se hace a lo que ha sucedido en Arles y en Sevilla para ver que nada o casi nada ha cambiado y que aunque el toro bravo aparezca (aunque sea de higos a brevas), siempre habrá alguna "razón" para ocultar su presencia en los ruedos y darle mayor realce a lo que los toreros hacen frente a alguna borrega...

Y a propósito de lo de "copiblog", nada de eso, yo diría que esta Aula es eso, un sitio en el que se nos presenta una extraordinaria antología de una fiesta que lamentablemente fue y nunca debió dejar de ser.

Gracias por compartir.

fabad dijo...

Y si algo cambia es a peor.
Animas a seguir.
Gracias.

Enrique Martín dijo...

Paco:
Cuando hablo de esta ganadería y de esta familia, casi siempre digo lo mismo, les saldrán corridas malas, por lógica, porque esto es así, pero sea como sea, por la afición y la forma de criar sus toros, merecen un monumento y mucho agradecimiento.
Un saludo

fabad dijo...

Fernando ha dado tantas muestras de señorío que podría escribirse un manual "buenas normas en la crianza ganadera". Sus continuadores van por el mismo camino. Han tenido grandes Maestros.

MARIN dijo...

Pues mira, el comentario a toro pasado, pero el señorío que ha demostrado Fernando Cuadri (en nombre de toda la familia) de reconocer que "así no se puede ir a Sevilla". Para muchos que les conocemos personalmente, se puede leer entre lineas.

Un saludo y ojalá nos veamos en comeuñas pronto viendo a los Cuadri en su entorno.

fabad dijo...

Pues si es un gustazo ver allí un tentadero. A ver si coincidimos. Nos queda un poco lejos y los años van haciendo mella para los viajes. Mi amiga Ana Marta nos ofrece su casa y lo hace mas llevadero.
Saludos.