sábado, 15 de junio de 2013

Corpus 2013. Viernes. Genial Morante.

Que no cunda el pánico, no voy a contar la corrida de Núñez del Cuvillo. El cartel Juan José Padilla, Morante y El Juli.
Tras el paseo, el público aplaudió a Padilla, que no había toreado en Granada, desde la cogida de Zaragoza. (La última vez que le recuerdo aquí fue con una corrida de Cebada Gago). El diestro sacó a sus compañeros. 
Ahora viene la genialidad de Morante (no me refiero a una media). Últimamente, le ha dado por dirigir obras y no de arte precisamente. Como saben, Granada está abierta en canal por las obras de un Metro interminable. Se ve que tiene "mono" de los albañiles que él no conoce. Mandó sacar la manguera antes de que saliera su primer toro (bueno Cuvillo) y mandó regar por la zona próxima a toriles.

Una vez anegada, mandó a la operaria que regara en la zona del burladero de cuadrillas:


El público se impacientaba y pitaba. La operaria hacía gestos de ser una mandada...
Una vez todo mojado, el Genio Morante hizo salir a los areneros para echar arena en los charcos...

Ya parece que ha satisfecho sus deseos de dirigir la obra y pide el Toro (el Cuvillo).

No es el único que derrochó ingenio, El Juli, pletórico de afición, se entrenaba durante el tercio de varas del segundo Cuvillo. (Si aquí hubiera tercio de quites, lo que exigiría suerte de varas, bien podría haber entrado en quites en vez de pasar el rato toreando de salón). No es la primera vez que se lo veo hacer. Vean:
Por el pitón derecho...


Rematando...
Hubo otros momentos de interés en la corrida: El sombrero de Granada tuvo un papel relevante como en toda(s)  la Feria(s).
Sombrero en el primero...
Sombrero en banderillas

Dos sombreros en el 4º. También en el 3º.
Este es el Cuvillo en la hora de la muerte. Por cierto, Morante ha inventado el quite auténtico. Ya no mueve la muleta sutilmente para provocar la arrancada. Ahora TOCA en el lomo del burel con el estoque para que se arranque...
Y para terminar, El Juli, que salió en hombros con Padilla, recibe al último de la corrida.
También hubo sombreros para El Juli...

No hay comentarios: