viernes, 6 de junio de 2014

Luque sigue igual de cateto...

Foto en: http://portaltaurino.net/matadores/daniel_luque.htm    
Foto de MARCA
No, no me ha pasado lo de Perera el día que abrió la puerta grande de Madrid con un Adolfo. Este no ha conseguido cambiar la idea que tengo de su toreo paleto... La foto de arriba define su toreo. La de abajo cataloga la nueva Puerta Grande de Madrid.

7 comentarios:

Rafa dijo...

Yo lo que le veo es un toreo forzado, nada natural, artificioso, El toreo es naturalidad. Y además lleva una muleta gigante. Debe reconocerse que la embestida de su primero era para no dejarse desarbolar y, a pesar de las formas que no compartimos, no se dejó.

fabad dijo...

Rafa, si no tuviera nada no seguiría en candelero. Lleva ya un montón de años de matador.
De novillero sin caballos lo llevaba Tomás Campuzano. Lo dejó Tomás por que su entorno cercano exigía que le afeitaran los novillos. (Es mas corriente, en ese nivel, de lo que podáis creer).
Hace unos años indultó, inmerecidamente, un Torillo de Núñez del Cuvillo en Granada. Fue el primer día que tiró la espada para torear con la muleta en la derecha sin ella y después cambiársela de mano. Me parece una horterada taurina. Ni se torea, ni se manda ni se respetan los trastos. Parece que ese día "inventó" la luquesina.
Tiene buenas maneras con el capotón, pero se la va la patilla atrás. Con la muleta, no es de los que mas destorea, pero no se cruza, no los engancha y se queda descolocado para el siguiente.

franmmartin dijo...

Decian por mi pueblo: ¿Como estará Ceuta cuando mi Pepillo es cabo?.
Pués, exactamente ese es el caso de este "Pepillo" en la Fiesta falsa y decadente que nos han impuesto.
Un saludo

fabad dijo...

Si, eso es mas o menos lo que nos están dejando. No consigo desengancharme pero mi afición a ultranza va perdiendo fuerza.
No hay derecho. Esta afición, además de dinero y tiempo (que doy por bien empleado), me ha costado peleas con la Jefa e incluso con los hijos. Y eso solo estaría justificado si pudiera ver a Curro, Paula, D. Antonio, Camino,Manzanares (Padre, claro), Miguelín, Ojeda, Muñoz o tantos otros que me han dicho algo...cuando estuvieron en plenitud (o sin estarlo).

Rafa dijo...

Algo de he eso de deducido cuando no le he visto este año por Vic-Fezensac, maestro. Usted, que demostró sobrada bravura en el pasado esta vez se ha repuchado... Espero que haya sido un accidente y que en próximas citas vuelva a arrancarse de largo y con buen son. Se le echó de menos. Saludos cordiales tarraconenses.

fabad dijo...

Gracias Rafa. El toreo actual me lo pone difícil. Magnífica la crónica de los Adolfos en Vic.

Rafa dijo...

A ver si pongo ahora la de los cebadas, que no estuvo nada mal. A la salida dimos cuenta a su salud de unas cuatro docenas de ostras con vino blanco.