viernes, 12 de junio de 2015

Madrid 2015 (mal llamadas duras)

¡Curro, como se te echa de menos!
 El Martes 26 de mayo llegamos a Granada de vuelta del baño de TOROS, Varas y amigos  de Vic Fezensac. Había que hacer un alto en el camino y lavar la ropa... Había que tomar una decisión: El Corpus en Granada o la semana de las ganaderías denostadas en Madrid. Decidí exilarme en Madrid... y vi de todo: TOROS desde luego, toreros ...menos. Torear mas bien poco. Pero dejo en claro que en las corridas denostadas NO ME ABURRÍ. 
Gradaseis. Los areneros saludan a Enrique como al Presidente




















Localicé a Enrique Martíntorosgradaseis. Éramos amigos "de escritura", su blog es de cabecera, pero no nos conocíamos personalmente. Ahora si lo conozco y el conocerlo ha colaborado bastante en pasarlo bien en las Ventas. . Desde el Domingo de Ibanes hasta el Domingo de Miuras, disfruté de su gradaseis. (El miércoles de Victorianos estuve en la grada 5, que no tiene nada que ver...). En los rejones no vi a Enrique ni me vieron a mi.
El Viernes de Juanpedros amenazó lluvia, pero no

Llegué a Madrid el Viernes de Juanpedros con la sorpresa de que no había localidades. Los reventas (y los del 20%) tenían la tira... Estuve en el tendido seis rodeado de "grandes aficionados". Pensaba yo que estaba en Granada a tenor del bullicio del público colindante. Finito se encaró con el público por protestarle (como si él fuera el director de hinchada-Diamante Rubio- que decía cuando había que aplaudir o protestar). Talavante, empezó con originalidad, eso no se le puede negar. Pero mató para llorar. Otro detalle del Madrid inesperado... le tiraron un gallo y lo paseó. Luque cortó una oreja con su toreo cateto. En Madrid gustaron las luquesinas de las narices... La suerte de varas no existió.
Talavante cambió orejas por pollo



















Los Ibanes del Domingo tenían mucho que torear (y no se pusieron de acuerdo con los toreros). Se salva Robleño.
El Lunes de Partidoderesina, estuve pendiente de los Toros (algunos no  parecían de la casa) y ver un Toro barbear las tablas por todo el ruedo me gustó. A los toreros se les agradece la disposición para anunciarse con ellos en Madrid, pero no los entienden.
El Martes de Cuadri, no perdí puntada a ver si salía un Cuadri en condiciones. Parados pero con interés. Encabo lo intentó con el cuarto, pero aunque se le reconocen sus dotes de lidiador está un poco olvidado de sus modos. Las cuadrillas lo pasaron... mal, especialmente en banderillas. Con excepciones claro. Aguilar mal y encima brindó al público para dar un mitin con la espada.

La de azul es la hermana (aficionada) del Rey. El Rey no asistió

Juli, Perera y Saleri






























El Miércoles de Victorianos (esta no es de las denostadas) con Juli y Perera, mano a mano, en otra grada... pude comprobar la inquina de unos tendidos a otros. Merendaban como en tantas otras plazas. Y a los Toristas, los despreciaban... llamándoles Turistas...Las cuadrillas impropias de figuras.

 
A Pirri le echó mano un Adolfo, 15 cm. en la axila. la foto no es mia 



















Mientras en Granada se la jugaban con esos pitones























El Jueves de Adolfos, (me encontré con Pedro G. Macías). (También vi a otros conocidos, pero se les ve desmemoriados). Buenos detalles de Urdiales. Impresentable la cuadrilla de una figura como Castella (excepción hecha de José Chacón). Castella no añadió nada bueno a su San Isidro.. Escribano en el sexto estuvo hecho un tío con verguenza torera.


El Cid a la guerra que perdió. Detrás Saleri y Jeremi Banti

















El Viernes de Victorinos, prefiero  olvidarlo. Intentó Manuel guardar el tipo hasta el cuarto. Ahí aceptó la derrota. Lo vi mal en Sevilla con el mismo ganado. Aquí con seis para él solo, lo vi perdido. Nada que ver con el poderoso muletero, dueño de la mejor mano izquierda de los últimos años. No tenía nada que perder y no ganó nada. Lo siento. Se inhibió en algunas lidias y en otras (al principio) hizo de peón.
El Domingo de Miuras, empezó protestada por el trapío del primero. Pero hubo toros que no lo parecían por su bondad. Rafaelillo lloró por fallar a espadas una faena cantada como buena y que para mi no lo fue tanto. Este torero se ha acostumbrado a echar el culo fuera como consecuencia del ganado que lidia...Castaño plantó cara a los Miuras y su banderillero Galán resultó con sus atributos fuera. Serafín tendrá que pensar en mejorar mucho. Ángel Otero bien.
Y cantamos el "Pobre de mi"... sobretodo los que se han tragado en el duro cemento la Feria entera.
Algunas varas fueron aplaudidas, pero no vi a ningún piquero citar de frente (creo que Tito en uno). Si los vi sujetar el palo como una caña de pescar. Y lo peor de todo ... algunos metían el culo (del caballo) para acercarse al toro y pescarlo con la caña. No se picó pero se dió...tela.

2 comentarios:

Enrique Martín dijo...

Paco:
Yo no me aburrí con las malas corridas, pero que al menos ponían algo más de lo que puede poner un mojicón con cuernos. La visita ha sido una gozada. Yo pediría que se repitiese muchos años más, pero tampoco soy nadie para obligar al personal a ciertos malos ratos. Pero estuvo muy bien, la verdad que sí.
Un abrazo

fabad dijo...

No ha habido malos ratos... si acaso la Beneficencia que veía por primera vez en directo y en la que ni toros ni toreros ni reyes...y encima un público que no se parecía al de las Ventas que uno supone... A ver si soy capaz de seguir...La gradaseis merece la pena.
Bastante Atletic, por cierto...