miércoles, 27 de julio de 2016

CANITO (D.E.P)

Ha fallecido Francisco Cano "Canito" a los 103 años de edad y muchísimos de aficionado a los Toros. Su vida bohemia la vivió como a él le gustaba. Lo he visto en muchas ferias y siempre ha sido amable en el saludo. No se limitaba a la corrida (que al fin y al cabo era su obligación), te lo encontrabas en todos los sitios donde se hablara de Toros.
El 14 de junio de 2008, se celebró en Granada, en el patio del Real Colegio Mayor San Bartolomé y Santiago, la clausura del curso: "Los Toros desde la barrera. Tauromaquia para espectadores", organizado e impartido por Aula Taurina de Granada. Nadie invitó ni comunicó a Canito el acto, pero se presentó allí, máquina en ristre y fotografió todo lo relevante del acto. La presidencia, la entrega a Conchi Rios de un trofeo como triunfadora de la novillada sin picadores de la Feria de Granada... Hizo una foto a cada uno de los alumnos recibiendo el diploma...
Le acompañó su esposa.
Cuando los asistentes notaron su presencia dieron una espontánea y unánime ovación al genial fotógrafo taurino. 
Por cierto, las fotos le fueron compradas (la profesión es la profesión). Al final puso un buen precio. Fue un lujo tenerlo allí. Que descanse en paz.
Esta foto no leva su firma. Los asistentes le apludieron

Conchi Rios fue homenajeada por Aula taurina de Granada

Parte de la presidencia del acto con la firma de Canito

El público. En primera fila la esposa de Cano (junto a Pepe lópez con mascarilla)


Tomando una copa. No se quien hizo la foto (él no), pero la entregó firmada

No hay comentarios: