viernes, 1 de julio de 2016

Toros en Melilla... 1930

Me he encontrado una información sobre un cartel de feria en Melilla. No especificaba el año y al buscarlo encontré que hubo cambios en los carteles. Mientras viví en Melilla apenas había corridas ni novilladas con picadores, había bastantes becerradas, espectáculos cómico taurinos y novilladas sin picadores. Eso no fue obstáculo para que prendiera en mi la afición que todavía conservo. Conste, eso sí, que la primera corrida de Toros que vi en mi vida fue en Melilla. César Girón, Paco Mendes y Antonio Vázquez en el cartel. Los Toros eran del ganadero malagueño D. José Quesada y se celebró el 4 de Septiembre de 1955. Todavía no vivía en Melilla sino en Villa Nador (protectorado de España en Marruecos). Mis padres me llevaron a Melilla y mis tíos a los Toros. 
Era muy pequeño pero ya había tenido algún contacto con la Tauromaquia con anterioridad: El torero Juan Bienvenida hizo el servicio militar en Alcazarquivir (protectorado de España en Marruecos). Fuera del cuartel vivía en el Hotel España y entrenaba de salón en los jardines del hotel. Alli vi por primera vez los trastos y se quedaron en mi cabeza para siempre. Tendría cuatro años... Nunca se sabe como se puede uno enganchar a la Tauromaquia. Lo difícil es saber como he seguido toda la vida con afición con la de  ocasiones que me han dado para echar a correr.







No hay comentarios: