jueves, 10 de noviembre de 2016

Hay que joderse... Cáritas animalista y ofensiva


Cáritas de Salamanca rechaza una donación procedente de una asociación taurina


00000000 j
Cáritas Diocesana de Salamanca ha rechazado una donación de la Asociación Juventud Taurina de la ciudad, recaudada en una campaña de venta de bolígrafos, lo que ha generado malestar entre los aficionados a los toros. La entidad benéfica ha señalado que no desea que “se vincule la imagen de Cáritas con temas que presentan gran controversia en la sociedad”, han afirmado.
“Agradeciendo la iniciativa de colaboración de los beneficios de la II campaña Solidaria a poner en marcha por la Asociación de Jóvenes Taurinos, Cáritas Diocesana de Salamanca ha considerado oportuno desestimar dicha propuesta. No queremos que se vincule la imagen de Cáritas con temas que presentan gran controversia en la sociedad, desde el respeto a las diferentes posturas”, señalan en su perfil de Facebook.
Los jóvenes taurinos han respondido que “emitimos este comunicado porque queremos denunciar este hecho públicamente para que todo el mundo se entere. Parece mentira que en el siglo XXI se rechacen donaciones legales independientemente del colectivo donde procedan, siendo un espectáculo legal y protegido estatalmente como es la tauromaquia”.
 Lo he encontrado en facebook. Lo ha publicado mi amiga Aurora Díaz Otero, buena aficionada y persona de corazón por derecho.
El comunicado completo de la Asociación de Jóvenes Taurinos se puede ver en:
http://salamanca24horas.com/local/09-11-2016-caritas-diocesana-rechaza-un-donativo-por-provenir-de-una-asociacion-taurina

2 comentarios:

Aurora dijo...

Estoy muy indignada con la actitud adoptada por Cáritas Diocesana de Salamanca. Lo he manifestado en su página de Facebook y también en mi muro. Me creo en el perfecto derecho de publicar mi opinión en contra, al ser una antiquísima colaboradora de esta Organización eclesiástica y, quizá sea éste el motivo que xolmó el vaso y me obligue a abandonar mi aportación mensual, desde hace tantísimos años. O rectifican o el lunes me estoy dando de baja de Cáritas. Gracias, querido amigo Paco Abad, por tu mención hacia mi persona.
Un fuerte abrazo

javier dijo...

Hola Paco,
soy javier del blog toro torero y afición.
Me gustaría contactar contigo
por favor, mándame un mail a torotoreroyaficion@gmail.com
un abrazo