miércoles, 9 de noviembre de 2016

Plaza de Toros de Melilla

Denominada por Corrochano "La Mezquita del Toreo", fue inaugurada en 1947 en las fiestas en honor a la Virgen de la Victoria , Patrona de la ciudad. Se quedaron esperando a Manolete, que estaba anunciado...
Para mas información sobre las vicisitudes de aquella feria pinchar aqui   
La Plaza es una joya y actualmente está muy bien cuidada. Se dan pocos festejos. En mi juventud (ya lejana) pasé muchas horas allí, que eso si, permanecen en mi recuerdo cono si fuera ayer. 
En los años 50 y 60 del pasado siglo, además de espectáculos taurinos, se daban veladas se boxeo, se intalaba el circo e incluso servía de cine de verano. En la actualidad no se si se sigue aprovechando para esos menesteres... Toros se dan pocos, en la Feria y poco mas. 
Veánla. (Las fotos no son mias, pertenecen a un foro de Internet llamado Arquitectura Melillense, en el que se van aportando fotografías y que yo he encontrado a través de Fernando Fuentes Fuentes compañero de estudios en Villa Nador cuando teníamos 11 años...ayer). 
Vista exterior
Vista interior
Ruedo y callejón



















































En otros tiempos existieron otras plazas. Melilla ciudad española (antes del descubrimiento de América y antes de la existencia del Reino de Marruecos), siempre fue taurina y con mayor esplendor en tiempos pasados.
Artículo publicado en El Ruedo en 1953

No hay comentarios: