lunes, 31 de agosto de 2009

SOBRE LA EDAD DE LOS TOROS Y LA "GRAVEDAD" DE LOS TOREROS


EL RUEDO nº 1052, 18 de agosto de 1964

4 comentarios:

franmmartin dijo...

Amigo F Abad,perdona ,que como seguidor fiel de tu página,la vuelva a emborronar con algún comentario.
Pero la realidad es que el asunto que con portunidad sacas a colación, tiene plena vigencia ,(olvidandonos de la edad e integridad de los toros que eso es causa perdida).
Lo de los partes facultativos ,sea para eximir a un torerete de ir a donde no le conviene ,o para describir la realidad de sus lesiones, se ha convertido en una "maña" desvergozada más en ésta Fiesta, que si será grande que está pudiendo con tanta villanía y tanta miseria moral de sus actores principales.
Hasta el Fenicio, clamaba en su emisora que ya estaba bien de partes medicos con toreros agonizantes que a los cuatro días estaban tan pimpantes delante de becerrete de la ganadería artista.
Creo que el corporativismo "batablanquil"salió a la palestra,con santa indignación,por atreverse nadie a poner sus partes (médicos) en duda.Lo que no sé, es si el Fenicio se bajó o no los pantalones y prefiero no saberlo,porque éste de Karma o de credibilidad anda bastante deterioradito.
A estas alturas ¿a quien querrán engañar?.
Una mentira más en un asunto "sensible" que a estos deshogados les importa poco.

Naturalmente con las excepciones que confirman la Regla.

Xavier González Fisher dijo...

Interesantísimo el tema de las "cornadas de papel", que son utilizadas como medio de agenciarse publicidad gratuita.

Mi padre fue médico de toreros y me enseñó una cosa, que para aquilatar la real gravedad de un percance, había que ver cuando reaparecía un torero. Si lo hacía pronto, la cornada "se la habia dado la prensa", si se tardaba, entonces si se la había dado el toro.

Como de costumbre, don Alfonso puso una vez más el dedo en la llaga.

Saludos desde una mojada Aguascalientes, México.

fabad dijo...

franmmartín es un honor que entres a esta página y que comentes. Solo los comentarios enriquecen.
Y llevas toda la razón. Hay muchas trampas y poca voluntad para acabar con ellas. Por otra parte, es tan antiguo como el toreo. Los corporativismos son rechazables, sean jueces (a los que le ponen etarras en la calle o violadores en la calle sin que pestañeen) o médicos, que algunos tragan con todo por una afición mal entendida.
Las entradas referentes a Navalón, como las que nos ocupa, son obra (y gracia) de Pagano, aficionado "enviciado" como casi todos los que entramos en estos sitios.
Si hubiera un par de "Navalones" ganariamos mucho.
F.Abad

franmmartin dijo...

Gracias amigo fabad porque ésta página no tiene desperdicio.
Referente a Navalon,hoy le he dado un "toque" a un comentarista de una página "Poncista", por sacarlo a colacion sin venir a cuento y con poca delicadeza.
Unn cordial saludo.